La ambición y presión de Vox puede abrir una grave crisis en Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ayuntamiento de Madrid (2019)
(29, la mayoría absoluta)
(57 concejales)

Más Madrid (la plataforma de Manuela Carmena que sucedió a Ahora Madrid), 19 concejales.
PP, 15 concejales.
Ciudadanos, 11 concejales.
PSOE, 8 concejales.
Vox, 4 concejales.

Ayuntamiento de Madrid (2015)
(29, la mayoría absoluta)
(57 concejales)

PP, 21 concejales.
Ahora Madrid, 20 concejales.
PSOE, 9 concejales.
Ciudadanos, 7 concejales.

Un martes 11 vivido bajo la máxima presión desde el anuncio a prmera hora de la mañana de Rocío Monasterio a la Cadena COPE de un acuerdo para nombrar a Juan Trinidad como nuevo presidente de la Asamblea de Madrid.  En el Congreso, el PSOE y Unidas Podemos diseñaron una polémica distribución de los escaños.



Alarma a la vez en el Partido Popular por la gestión de Pablo Casado en las negociaciones políticas en el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Ha rechazado cualquier negociación con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid exigiendo la elección de José Luis Martínez-Almeida. Incuso amenazó con abrir el Ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena para cerrar el paso de Begoña Villacís.

A la vez estableció un acuerdo con Vox que luego negó para formar una coalición en la Comunidad de Madrid de la derecha con la extrema derecha.

"O Carmena o Martínez Almeida", advirtió Pablo Casado a Albert Rivera. Rechazó que la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, pueda llegar a la alcaldía de la capital con sus votos. "Martínez Almeida se va a presentar para ser investido alcalde de Madrid", insistió.

En la Comunidad de Madrid, el ambiente es aún más tenso. Ciudadanos logró la presidencia de la Asamblea de Madrid. Pero inmediatamente Vox filtró un acuerdo con el Partido Popular para tener consejerías. Ciudadanos no quiso ceder ante Rocío Monasterio. Alarma de empresarios e inversionistas por al ambición y presión de la extrema derecha, Vox, que puede abrir una grave crisis en Madrid.

En el plano general, un encuentro sin acuerdo de más de dos horas de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias. Planteó en lugar de un gobierno de coalición, un gobierno de cooperación. En su análisis, Pablo Iglesias se mostró seguro de entrar en el Consejo de Ministros con varias carteras.
Compartir en: