Barricadas de los CDR y lluvia de objetos contra los Mossos en Barcelona

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a once personas por desórdenes públicos Barcelona en una jornada intensa de protestas en la que los Comités de Defensa de la República (CDR) trataron de llegar a la Llotja de Mar donde se celebró el Consejo de Ministros después de haber cortado decenas de carreteras en Cataluña.

Por el momento el balance es de 15 heridos entre los que hay cuatro mossos, ninguno de ellos de gravedad. La primera detención tuvo lugar en la Via Laietana de Barcelona, calle cercana a la Llotja de Mar, cuando un hombre intentó saltarse un cordón policial.

El detenido llevaba material para preparar un cóctel molotov. Pasadas las 11:45 fueron detenidas otras seis personas en Drassanes, en la columna de los CDR denominada "ingobernables", durante las cargas policiales que han llevado a cabo los Mossos debido a los "incidentes violentos con lanzamientos de piedras de gran tamaño y otros objetos", según informaron los Mossos

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra también cargaron por la mañana contra los CDR y han desmontado una barricada que éstos habían montado cruzando contenedores y vallas metálicas en la avenida Paral·lel de Barcelona, que cruza con Drassanes, el punto de mayor tensión de las protestas convocadas contra el Consejo de Ministros.

Tras los incidentes en Drassanes los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se dispersaron por las callejuelas del barrio del Raval, en algunas de las cuales están cruzando contenedores para dificultar la circulación de la policía.

El otro punto de tensión fue la Via Laietana, donde más de un millar de manifestantes permanecen concentrados desde primera hora de esta frente a un cordón policial que les impide el paso, para proteger el perímetro de seguridad montado alrededor de la Llotja de Mar.

Entre algunos incidentes destacados, un reportero de Intereconomía, Cake Minuesa, fue agredido por un miembro de los CDR, que le propinó un puñetazo en la nariz. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendió al periodista a las 9.35 horas en la Plaza Urquinaona de la capital catalana y le ha dado el alta "in situ". El incidente fuedenunciado por varios dirigentes del PP, entre ellos su líder, Pablo Casado.