El buque Sorolla avisó a Salvamento Marítimo de una tragedia en Melilla

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Operación conjunta de España y Marruecos para rescatar una veintena de cadáveres de inmigrantes en la costa de Melilla, tras ser avistados flotando en el mar por un barco de pasajeros.

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, podrían haber naufragado en su intento de llegar a costas españolas en patera durante los últimos días, en los que se había decretado alerta amarilla por fenómenos costeros en aguas de Melilla.

Una portavoz de la Delegación del Gobierno ha confirmado que el buque de pasajeros Sorolla, tras salir de Melilla, ha avistado a aproximadamente una veintena de cuerpos flotando en el mar. Según la citada fuente, la tripulación dio aviso a Salvamento Marítimo y se activó el protocolo de actuación con la participación de los Grupos de Especialistas en Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Melilla.

Una vez allí prestaron cooperación a patrulleras marroquíes que igualmente acudieron al lugar al tratarse de aguas de su competencia. "De hecho Marruecos se hace cargo de los cuerpos", ha precisado la portavoz gubernamental.

Además, cuando las dos embarcaciones GEAS participantes en el dispositivo regresaban a Melilla, han avistado otro cuerpo, también subsahariano, que los agentes españoles han extraído del mar.
Compartir en: