Pedro Sánchez ha mantenido con sigilo su plan secreto. (Foto: La Sexta)

Carlos Herrera denuncia la gravedad del veto de Sánchez al Rey en Cataluña

Compartir en:
Dejar al costado a Felipe VI e impulsar un plan especial para Cataluña con indultos a todos los condenados, regreso amnistiado de Carles Puigdemont y apoyo a Oriol Junqueras para ser el presidente la Generalitat. El plan ha sido preparado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. ¿Lo quiere y apoya todo el PSOE?

Ya no es ningún secreto que la relación del presidente del Gobierno con el Rey es mínima. No le dedica atención a largos despachos semanales ni cuida con gestos y detalles el protagonismo de Felipe VI en todo tipo de eventos.

Los depachos semanales han sido transformados en breves llamadas de telefóno y mensajes a través de móviles. Pedro Sánchez no solo no respeta ni protege la figura del Rey sino que la considera absolutamente prescindible asumiendo plenamente el plan republicano de su mano derecha, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Esta mínima relación estalló al confirmar el Palacio de La Zarzuela por su parte asistencia del Rey al acto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en Barcelona. Al conocerse el anuncio de la Casa del Rey se produjo el veto de La Moncloa.

En una declaraciones en TVE, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, explicó lo que La Moncloa calló, que "no era la mejor opción" su presencia en un acto de jueces en Barcelona en el momento de la inhabilitación de Quim Torra.

Sin duda este veto de La Moncloa ha sido un gran error que dañará además la relación personal entre el Rey y el presidente del Gobierno aflorando un problema institucional de envergadura a una grave crisis sanitaria, económica y social. 



El crudo análisis de Carlos Herrera

"Creíamos que el Gobierno iba a tensar las cuerdas, pero está forzando los límites del Estado", apuntó Carlos Herrera en el programa Herrera en COPE, en la Cadena COPE, criticando el veto al Rey en la entrega de despachos a los jueces en Barcelona y enumerando la lista de cesiones a los independentistas.

"Este viernes tiene el epicentro de las noticias dos localizaciones: Madrid y Barcelona. Lo de Madrid tiene que ver con la pandemia y lo de Barcelona tiene que ver con las costuras del Estado de Derecho que este Gobierno está forzando hasta límites inopinados. Dábamos por hecho, cuando se constituyó este Gobierno de lamentables, que iba a tensar las cuerdas, iba a tensar la ropa, iba a hacer saltar costuras... Bueno, pero no tanto. No tenemos imaginación suficiente para prevér cosas que, efectivamente, se están dando y que nosotros creíamos que eran escenarios que no iban a llegar por muy lamentables que fueran y por muy lamentable que fuera la proclama de iniciación de este Gobierno".

" Otro punto de atención en Barcelona que, por cierto, tanto se empeñan en emponzoñar hasta límites intolerables como el payaso este que hizo el pregón de la Mercè, insultando a los castellano hablantes. Inadaptados, sois unos inadaptados que... Oiga, yo hablo lo que me da la gana, hablo el idioma que me gusta, y si el que me gusta es el catalán, hablo el catalán, y si yo prefiero hablar en castellano por la razón que sea, lo hablo porque también estoy en mi país y es un idioma oficial. Estas cosas que hay que explicarlas una y otra vez. Pero no hay que dejar de hacerlo porque si no,oiga, es que nos encontramos una vez más ante la pelea contra lo obvio, que es lo peor que puede encontrarse".

Bueno, el Gobierno intentó aclarar por qué el Rey no estará hoy en Barcelona. ¿Y por qué tendría que estar? Porque el Rey siempre está para entregar los despachos a los nuevos jueces que salen con la toga ya a impartir justicia por el mundo. El Gobierno le dijo al Rey que no fuera. Para justificarse Juan Carlos Campo, el de Justicia, han prohibido la presencia en el acto de Felipe VI para proteger a las instituciones, que esto es no me gusta que a los toros te pongas la minifalda que vas provocando, o sea, que para que un ladrón no tire al suelo a una señora para robarle el bolso, se lo das directamente o confinas a la señora en casa o solo la dejas salir sin bolso. Así estamos. Cada concesión no es un tranquilizante para que se sientan cómodos, acepten las reglas del juego y todas esas cosas. Al contrario, es un envalentonamiento. Es que, oiga, el listado de concesiones es espeluznante".

"Le han dado la bilateralidad a los independentistas, el indulto, la Abogacía del Estado, la modificación a la baja del Código Penal, la Fiscalía General del Estado, las llaves de los Presupuestos del Estado y ahora también condicionan la Corona. No tienen vergüenza. Luego veremos cómo están en pie de guerra algunos jueces y algunos fiscales y algún, más que otro bochorno que ha vivido más de un colectivo. Muchos de ellos que están, en fin..."
Compartir en: