Casado admite su conexión con Ciudadanos y acusa a Sánchez de mentir

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Con el reloj contando para la celebración de las próximas elecciones generales, Pablo Casado se sentó en El programa de Ana Rosa para pedir a sus votantes que se mantengan más unidos que nunca.

Para el líder del Partido Popular "hay que contar escaños y no votos y por la ley que tenemos en España hay partidos como Ciudadanos o VOX que el número de votos que puedan obtener no sirve para que Sánchez no vuelva a gobernar con los independentistas en España. Que esa España que se manifiesta en Colón unida no desuna el voto, porque desde que el centro derecha ha desunido el voto, España está más desunida".

 Además, Casado aprovechó su entrevista para destacar que el el jefe del Ejecutivo no descartó anoche pactar con los independentistas de nuevo tras las elecciones"."Una de las cosas que dijo es que no descarta pactar con los independentistas y que Torra siga mandando en España", aseguró y añadió que hay que apoyar al PP si lo que se quiere es un Gobierno que "ponga orden" en Cataluña frente al "independentismo golpista".

Respecto a la situación que deja Pedro Sánchez, Casado lo tiene claro: "El tiempo de Sánchez se ha acabado, pero él sigue mintiendo. La rueda de prensa del viernes en Moncloa fue una mentira detrás de otra. El verdadero motivo de la moción de censura fue que le pillamos negociando con los independentistas".

Para el líder del Partido Popular, el presidente del gobierno "lleva haciéndolo (mentir) desde agosto, en Pedralbes descubrimos 21 medidas que hacían referencia al independentismo, entre ellas la del relator"

En cuanto a Ciudadanos asegura que coinciden en defender la unidad de España y la Constitución pero difieren en política fiscal, familiar y educativa. "Tengo una buena relación con Albert Rivera que todos conocen", argumentó.

Además, Casado restó credibilidad al compromiso de Albert Rivera de no pactar con el PSOE tras las elecciones generales del 28 de abril, ya que, según recordó, en 2015 selló el "pacto del abrazo" en el Congreso con Pedro Sánchez para investir al candidato socialista presidente del Gobierno e incluso solicitó el apoyo a Pablo Iglesias para esa investidura.

Durante la entrevista, Casado se atrvió a vaticinar el resultado que obtendrá el PP en las próximas elecciones generales. "Yo te diría que vamos a tener 186 diputados... Vamos a obtener muy buen resultado, por encima de 100. Insisto en que hay que contar escaños porque son los que valen en la investidura del presidente del Gobierno", explicó.

"Hemos hecho una Ley de Concordia maravillosa en la que se habla en positivo de España y de todas las ayudas que ha habido. Es mucho más eficaz todo lo que hemos hecho juntos qque leyes que solo intentaban dividir", indicó.

También habló de uno de los temas más polémicos de la campaña del Partido Popular: el aborto. Para el dirigente del PP no hay dudas sobre lo que defiende su partido: "Estoy muy orgulloso de mis valores y creo que soy el único político que los expresa tan libremente", indicó.

"Yo apuesto por una cultura de la vida y hay que apostar por las mujeres que quieren ser madres y organizar ayudas. Nunca he ocultado que apuesto por una cultura de la vida en el tema del aborto, pero nadie quiere que se penalice la decisión de abortar. Quiero que haya ayudas para la maternidad y que ninguna mujer se vea presionada para tener que interrumpir su aborto. No es radical defender a la familia", defendió. 
Compartir en: