Casado ante plan de Arrimadas o vía libre a la escena de Frankenstein

Compartir en:
Nada se puede adelantar. O el plan Arrimadas de apoyo de Ciudadanos y Partido Popular a un gobierno minoritario de Partido Socialista con acuerdos para la investidura y pactos para la legislatura. O el monstruo político de Frankenstein III, una alianza de Partido Socialista con Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña.

Arranque de importante semana política con la reunión entre el presidente del Gobierno en funcionesPedro Sánchez, y el líder del Partido PopularPablo Casado.

Una reunión para hablar de la posible investidura del candidato socialista en el Congreso de los Diputados. Esta reunión es la primera que mantienen desde la repetición electoral, a diferencia de los comicios del 28 abril, que sí derivó en varios contactos, públicos y privados, en el Palacio de La Moncloa y en el Congreso de los Diputados, entre ambos dirigentes.

Sánchez convocó al líder del Partido Popular en el Palacio de la Moncloa el 6 de mayo en una cita en la que analizaron la situación electoral de entonces, con el horizonte de los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo.

Después de la segunda cita con las urnas del año, Sánchez inició ya contactos para recabar apoyos a su investidura y se reunió con Casado el 11 de junio en el Congreso. El presidente del Partido Popular le reiteró su oferta de colaboración a través de pactos de Estado y su negativa a facilitar su investidura.

En la misma línea se desarrollaron posteriores encuentros, como el que tuvieron en secreto el 24 de junio en La Moncloa o el posterior, con publicidad y fotografías, del 9 de julio en el Congreso de los Diputados.

Todo abierto ahora en una intensa semana de lunes 16 a viernes 20 con importantes interrogantes políticos.
Compartir en: