Importante anuncio político de Pablo Casado: (Imagen: Onda Cero)

Casado rechaza el chantaje de sin Plan B y anuncia que no apoyará el estado de alarma

Compartir en:
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, adelantó a Carlos Alsina, en el programa Más de uno en la Cadena Onda Cero, que no apoyará el miércoles 6 en el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma.

Después de la Cumbre de Presidentes sin acuerdo del domingo, Pablo Casado rechazó las palabras de Pedro Sánchez de que no hay "Plan B" porque no hay alternativa al estado de alarma. 



Durante su entrevista en Más de uno con Carlos AlsinaPablo Casado ha confirmado que "el Partido Popular considera que no pueden apoyar la prórroga del estado de alarma", ya que "ha sido necesario cuando había necesidad de que no colapsaran las unidades de cuidado intensivos" de los hospitales.

Pero que una vez el presidente del Gobierno dice que se puede salir a tomar un vermú, le parece poco comprensible que se siga pidiendo a los españoles medidas extraordinarias que van en contra de sus derechos y libertades, como es la libre circulación.

Además, el líder de la oposición considera que es "inmoral" que el Gobierno esté utilizando al millón de parados, millón de autónomos inactivos y cuatro millones de ertes para pedir la prolongación del estado de alarma, que "jurídicamente esa previsión constitucional ya no tiene sentido, pero se puede hablar de una desescalada jurídica". 

Por ello, pide "tener desde mañana, las prestaciones por ERTE desvinculadas del estado de alarma y garantizadas". También se muestra preocupado porque desde el 31 de marzo, cuatro millones de familias llevan sin ningún ingreso.

Pablo Casado ha subrayadoque la figura del estado de alarma tenía sentido cuando las UCI iban a colapsar pero ahora prefiere que el Gobierno aplique la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, de 1986, o de la propia Ley General de Salud Pública.

Además, cree que no es normal prolongar el estado de alarma más de 60 días y que se utilice para otros fines que no son estrictamente sanitarios, como colocar a Pablo Iglesias "en el CNI" o "limitar discrecionalmente la libertad de los españoles".

El presidente del Gobierno anunció el sábado que solicitará una cuarta prórroga del estado de alarma al Congreso de los Diputados. Se votará el miércoles, a las diez de la mañana, y tendrá efectos hasta el 25 de mayo. 

A diferencia de las anteriores peticiones, en esta no hay seguridad de que el Gobierno de Pedro Sánchez logre los apoyos necesarios para sacar adelante la prórroga. Sus socios de ERC y el PNV no se muestran partidarios de facilitar la prórroga y el Partido Popular, que hasta ahora las ha apoyado todas, ha dejado claro que no prevé apoyarlo. La mayoría de grupos de la oposición reprochan a Pedro Sáncgez  su actitud y las formas en la toma de decisiones.
Compartir en: