Caso a caso, pactos que supongan cambios, y apoyo a las reformas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Esta será la hoja de ruta de los gobiernos que negocie Ciudadanos, tal y como ha aprobado por unanimidad nuestra Ejecutiva: bajadas de impuestos, defensa de la igualdad entre españoles y de la Constitución, regeneración democrática, apoyo a las familias... #PolíticaÚtil", el tuit de Ciudadanos.



"Este es el excelente documento que resume nuestra posición de cara a los pactos autonómicos y municipales . Regeneración, reformas, libertades, igualdad- un programa de centro, sensato y progresista. Las ideas que @CiudadanosCs ha defendido siempre", el tuit de Luis Garicano.

"Vamos a negociar gobiernos liberales, sensatos y constitucionalistas que mejoren la vida de los ciudadanos. Nos sentaremos a hablar de políticas y contenidos para bajar impuestos a las familias, eliminar privilegios políticos y garantizar la igualdad entre españoles. #CaféRivera", el tuit de Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado los "órdagos" y las "pataletas" de Vox ante la negativa a negociar con ellos y lo ha instado a decidir si va a apoyar gobiernos del PP y Ciudadanos en comunidades autónomas y municipios o, de lo contrario, va a permitir que gobiernen partidos de izquierda.

En una entrevista en Antena 3, en el programa de Susanna Griso, afirmó que "Vox tendrá que decidir si permite que Ciudadanos y el PP gobiernen o si prefiere que gobierne la izquierda". Además, ha restado importancia al malestar del partido liderado por Santiago Abascal por el hecho de que Ciudadanos cuente con sus votos pero rechace pactar medidas y gobernar con sus representantes: "La política no va de órdagos ni de enfados", subrayó.

Tras referirse al Ejecutivo de coalición del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía -donde Vox permitió la investidura de Juanma Moreno tras pactar con su partido-, Rivera se ha mostrado convencido de que ahora Ciudadanos "va a gobernar varias comunidades autónomas" y ciudades como Madrid, en algunos casos junto al PP y gracias a los votos de Vox.

"¿Abascal va a hacer alcaldesa a Carmena? ¿Alguien se lo cree?", ha planteado sobre la posibilidad de que, si no hay un acuerdo, la candidata de Más Madrid repita en el cargo por haber sido la más votada.

Señaló que por su parte se va a dedicar a "trabajar por España y por los españoles" y a intentar que haya estabilidad y se formen gobiernos "sensatos, liberales, constitucionalistas, que defiendan la unidad de España y ayuden a las familias". 
Compartir en: