El CIS de Tezanos anima al PSOE a repetir elecciones generales

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tezanos sigue dando buena suerte a Sánchez. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundió este jueves un estudio con datos electorales en el que calcula para el PSOE, sumando voto para más simpatía, un 32,2% de apoyos, seguido del PP con un 12,8%, mientras que Podemos y sus confluencias figuran en tercer lugar con un 9,9% de respaldo. Ciudadanos, por su parte caería a la cuarta plaza, con un 8,6%, mientras que Vox se quedaría con un 3,5%.

El trabajo de campo de la encuesta se realizó antes de la celebración de la investidura fallida que tuvo lugar en julio, concretamente se realizó entre el 17 de junio y el 16 de julio (la votación fallida tuvo lugar el día 23).

El barómetro, que se corresponde con una encuesta poselectoral de las elecciones municipales y autonómicas, no hace una estimación de voto al uso, pero sí que recoge las respuestas directas de los encuestados sobre sus intenciones de votar a uno u otro partido. 

Con estas cifras, el PSOE obtiene una intención directa de voto mayor que la suma de los partidos conservadores (PP, Ciudadanos y Vox), que se quedaría en un 22,3%.

Asimismo, el CIS preguntó a los ciudadanos sobre los sentimientos que les genera la política, entre los que predominan la desconfianza (34,2%), el aburrimiento (15,8%) y la indiferencia (13,3%). Solo el 8,6 por ciento de los encuestados manifiesta sentir compromiso por la política.
 
Compartir en: