El CIS de Tezanos otorga al PSOE una estimación de voto del 34,2%

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El CIS de José Félix Tezanos, correspondientes al mes de septiembre y realizado días antes de la convocatoria de elecciones, en plenas conversaciones entre Pedro Sánchez y Unidas Podemos para lograr un pacto que finalmente no llegó a buen puerto. Según los datos publicados este jueves, el PSOE sería la fuerza más votada, pero con un fuerte descenso de siete puntos respecto a los datos de julio. Por su parte, el Partido Popular subiría más de tres puntos pasando de un pronóstico del 13,7% en julio al 17,1% en los datos de septiembre.

El sondeo no recoge ni el impacto de la convocatoria de elecciones el próximo 10 de noviembre, ni la irrupción de Íñigo Errejón y el partido Más España en la escena política nacional. Dato que sí recogido este jueves en la encuesta de GAD3 para ABC, que le concede 9 escaños.

El barómetro de este jueves otorga un 34,2% al PSOE, cinco puntos más que los logrados en las elecciones del pasado 28 de abril. De este modo dobla al Partido Popular y su 17,1%. Los de Pablo Casado mejorarían así ligeramente los resultados de abril donde obtuvieron un 16,7%.

Unidas Podemos lograría un 15,5% sin tener en cuenta el efecto de Errejón y Más País. Subiría cuatro décimas. El partido peor parado sería Ciudadanos con un 12,8% frente al 15,8% sacado en las urnas hace cinco meses. Vox registraría un 7,5% frente al 10,3% logrado en las urnas en abril.

El último barómetro del CIS de julio otorgaba al PSOE una mayoría aplastante con el 41,3% de apoyos frente al 13,7% del PP, el 13,1% de Unidas Podemos, el 12,3% de Ciudadanos y el 4,6% de Vox.

Compartir en: