Ciudadanos de Albert Rivera e Inés Arrimadas empata con el PSOE

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Éxito de Ciudadanos, el partido político que lideran Albert Rivera e Inés Arrimadas, al empatar con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Ciudadanos está creciendo en los sondeos de la precampaña en Cataluña en donde se está apuntando a una participación el 21 de diciembre que superaría el 80% en datos inéditos en la historia de la democracia.



Importante sondeo de Metroscopia para El País si hoy hubiera elecciones generales. Es una encuesta muy relevante antes del cierre este viernes 17 de las candidaturas en Cataluña. A nivel nacional, el sondeo refleja un nuevo escenario político:

- Partido Popular (PP): 26,1%

- Ciudadanos: 22,7%

- Partido Socialista (PSOE): 22,7%

- Unidos Podemos: 14,7%

- Otros partidos + voto en blanco: 13,8%

En este sondeo de Metroscopia (realizado entre el 6 y el 8 de noviembre), datos significativos:

1. Albert Rivera, el líder más valorado; y Pablo Iglesias, el que suscita más desaprobación.

2. Ciudadanos, el primer partido en intención directa de voto.

3. PP pasó del 37,8% en octubre de 2016 a 26,1%.

4. Ciudadanos aumentó del 11,6% en 2016 al 22,7%. Empató directamente con el PSOE y lleva una progresión y crecimiento para situarse a corto plazo como segunda fuerza política.

5. Ciudadanos, nacido en 2016 como respuesta al nacionalismo independentista en Cataluña de izquierdas (ERC y CUP) y derechas (en la actualidad PDeCAT), recibe en este sondeo 22,7%, casi diez puntos más que en las últimas elecciones generales. Es el partido político mejor evaluado por los españoles, el 53% aprueba su labor política. Y logra un nivel de fidelización de sus votantes sin precedentes, el 76%.

6. El sondeo refleja también el apoyo a la valiente actuación de Inés Arrimadas y su proyecto de integración para devolver la dignidad perdida a la ciudad de Barcelona y a toda Cataluña.

7. La encuesta refleja también el apoyo a la firmeza de Albert Rivera al haber sido Ciudadanos el partido político que apoyó desde el primer momento la activación del artículo 155 de la Constitución.
 
8. Ciudadanos recibe en este crecimiento fugas de votos del PP, PSOE e incluso Unidos Podemos demostrando la importancia del espacio político del centro, la moderación, el sentido común y la defensa de los intereses gemerales.

9. Este sondeo apunta incluso a la consolidación de la figura de Albert Rivera en la pugna por convertirse en el líder de la oposición.

10. Como último dato relevante, la suma de PP y Ciudadanos representaría hoy el 48,8% de los votos, por el 37,4% que tendrían el PSOE y Unidos Podemos.
 
Compartir en: