Se recomienda en Madrid evitar los viajes innecesarios. (Foto: @MVTARDE)

La Comunidad de Madrid recomienda quedarse en casa ante la COVID-19

Compartir en:
Preocupación y atención ante los nuevos contagios por la COVID-19:

- La Comunidad de Madrid recomienda quedarse en casa en las zonas con más positivos.
 

-  En la ciudad de Madrid, alerta en los distritos de Carabanchel, Usera y Vallecas. En la Comunidad, alerta también en los municipios de Fuenlabrada,  Parla, Móstoles y Leganés. Todos ellos son los territorios con mayor incidencia del virus,

Un juez anula la orden del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que prohíbe fumar en la calle y adelanta el cierre de bares. El gobierno madrileño ya ha anunciado que recurrirá la decisión judicial y que pedirá una aclaración al auto.
 
- El coronavirus sigue su escalada en España. El Ministerio de Sanidad notifica 8.148 nuevos contagios, 3.650 en las últimas 24 horas. Los fallecidos suman 25 en el último día. La Comunidad de Madrid es la región que registra más positivos, con 1.199, el doble que la siguiente, el País Vasco, que ha registrado  685 casos.


Plan COVID-19 en Madrid

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado que en las zonas de la región con más casos de coronavirus “se intenten evitar viajes innecesarios” y se opte por “quedarse en casa”, pero ha descartado los confinamientos selectivos.

Tras visitar el dispositivo para la realización de test a vecinos de la localidad madrileña de Alcobendas, ha insistido en que se deben “evitar reuniones innecesarias” y ha señalado que es “absolutamente recomendable” que no haya más de diez personas en las viviendas.

Tras la recomendación del viceconsejero, la Consejería de Sanidad no ha aclarado las zonas donde aconsejan quedarse en casa.

No obstante, la Comunidad de Madrid identifica el sur de la región como la zona de mayor tasa de contagios y por ello ha seleccionado para desarrollar las pruebas aleatorias de PCR los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas, así como las localidades de Alcobendas, Móstoles, Parla y Fuenlabrada.

Por otro lado, en el acto celebrado en Alcobendas, Zapatero ha informado de que la Comunidad va a “hacer consultas” para establecer más medidas y recomendaciones “con respaldo legal” y relacionadas con la movilidad y las "actividades sociales", como la restauración, que genera agrupaciones de personas.

“Por ahí puede ir alguna medida, siempre y cuando tengamos respaldo de la justicia”, ha añadido en el acto, que ha congregado a varias decenas de medios de comunicación y donde ha habido dificultades para respetar las recomendaciones de distanciamiento social.
Compartir en: