Un ambient de marca entre PSOE y Podemos. (Foto: Cadena COPE)

Crece la tensión en el PSOE y el Gobierno contra Iglesias y Podemos

Compartir en:
"Me he enterado por la prensa". Así definió el ministro José Luis Escrivá el acuerdo de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias sobre la Renta Mínima Vital. Un reflejo de la fuerte división que ha provocado en el Gobieno la futura nueva prestación que se dirige a tres millones de personas. Un clima de cisma en el Gobierno entre PSOE y Podemos sin descartarse ningún escenario. Un equipo de Gobierno de socialistas con neocomunistas, populistas y anticapitalistas ya se ha mostrado inviable, en la opinión de analistas políticos y económicos dentro y fuera de España.



En el programa Herrera en la COPE, en la Cadena COPE, Carlos Herrera subrayó y advirtió que "Iglesias quiere salir adelante con la censura mediática". Enfatizó que "no se puede bajar la guardia" para no perder "libertades esenciales".

Carlos Herrera abordó a fondo la pretensión de Podemos de amordazar a los medios de comunicación privados para que el Gobierno controle por sí solo el flujo de información.

Se refirió en concreto a la "famosa preguntita del CIS", que cuestionaba por la posibilidad de permitir que toda la información provenga exclusivamente de fuentes oficiales con la excusa de evitar la propagación de bulos e informaciones falsas. Señaló que el vicepresidente segundo del Gobierno quiere "demonizar al contrario" y convencer a los ciudadanos de que "todo lo que no sea él y todo lo que esté en contra de sus objetivos es la ultraderecha".

"Miren ustedes quién fue a hablar. El escrachista, el creador de bulos, el mentiroso, el seguidor de dictatorzuelos, el amigo del pensamiento único, el partidario de la censura, el enemigo de las libertades ajenas".

Además, Carlos Herrera recordó unas palabras de Pablo Iglesias en las que pedía "tomar como referencia a Ecuador, Argentina y Venezuela" y en las que afirmaba que "lo que ataca la libertad de expresión es que algunos medios sean privados, incluso que existan medios privados".

"Esto es lo que hay con estos, no se puede bajar la guardia. Hay que estar pendiente todo el día porque estos en cuanto pueden no solo te cogen la cartera, sino también las libertades esenciales. Ojito, que así empezaron en otros sitios", precisó Carlos Herrera. 

Distintas asociaciones periodísticas han denunciado que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) haya lanzado un globo sonda al sugerir en una pregunta que la lucha contra los bulos y la desinformación conlleva limitar la libertad de información.

El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, ha subrayado que la pregunta es tramposa porque prejuzga la respuesta. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han rechazado categóricamente cualquier límite a la libertad de información que rebase los ya establecidos por la ley.
Compartir en: