"Cuando pudo no quiso y cuando quiere no puede", Ana Oramas a Pablo Iglesias

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pablo Iglesias Turrión defendió en el Congreso de los Diputados su moción de censura a Mariano Rajoy. El modelo que pretende es el Gobierno de izquierdas de Portugal, con medidas como impuestos sobre la banca, lucha contra la pobreza, revalorización de pensiones bajas y subir el salario mínimo. Ana Oramas retrató con finura la larguísima sesión de un martes 13 muy caluroso en Madrid y de encendidos pulsos en la Cámara.

La intervención de Ana Oramas

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, denunció que la moción de censura promovida por Unidos Podemos es "una de las obras de teatro más caras de la Historia de España".

"Dicen que el teatro está en crisis, pero no parece que sea cierto", dijo Ana Oramas nada más subir a la tribuna durante ese debate, al lamentar que los contribuyentes están pagando una sesión parlamentaria "inútil, improductiva y sin sentido" con el único objetivo de utilizar las instituciones "como propaganda".

Quienes dicen preocuparse por el uso del dinero público, aseguró, son "protagonistas de un despilfarro que no tiene más sentido que el lucimiento político".

Ana Oramas cuestionó además el nombre de la formación liderada por Pablo Iglesias, Podemos, ya que "cuando pudo no quiso y cuando quiere no puede", una reflexión que suscitó los aplausos en las filas socialistas.

Tras las elecciones de diciembre de 2015 habría bastado la abstención de Podemos para que no gobernara el Partido Popular (PP), recordó, pero "dejaron escapar" esa oportunidad por interés partidista, porque en ese momento Pablo Iglesias apostaba "a la destrucción del PSOE, que era y es su competencia electoral".

Ana Oramas reiteró que la moción de censura es una "pérdida de tiempo, de dinero y sobre todo de respeto", y preguntó a Pablo Iglesias si los más de 31 millones de personas que no le votaron "no son gente, no son pueblo".

Le exigió "seriedad y responsabilidad" y aseguró que le "indigna participar en un acto electoral" de Podemos, que utiliza "las instituciones de la vieja política para sus intereses".

Ana Oramas recordó la letra de una canción popularizada por La Lupe que, en su opinión, describe la actitud de Podemos: "Igual que en un escenario finges tu dolor barato, tu drama no es necesario, yo conozco ese teatro, fingiendo, qué bien te queda el papel, después de todo parece que esa es tu forma de ser".
Compartir en: