Día de la Hispanidad con Ainhoa Arteta y riesgos de desfile que no es PlayStation

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Luis Fernando Pozo quedó enganchado en una farola de La Castellana cuando bajaba la bandera de España en paracaídas. El cabo de la BRIPAC quedó colgado unos minutos antes de ser ayudado y pasar una revisión médica. El Rey Felipe VI quiso saludarle de forma especial, expresarle su agradecimiento al esfuerzo, y darle ánimo y coraje al acabar la parada militar.



Aplausos y vítores al Rey Felipe VI en el Día de la Hispanidad, en el marco de la parada militar en Madrid. Pitos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En la Fiesta Nacional de España, presencia en el acto de todos los presidentes de las comunidades autónomas con dos excepciones. Falta de delicadeza de Íñigo Urkullu y abierto desafío de nuevo de Quim Torra. La soprano Ainhoa Arteta, casada con un militar, protagonizó la gran sorpresa al interpretar La muerte no es el final, durante el homenaje a los soldados que dieron su vida por España.

En la parada militar un gran susto demostrando los riesgos que rodean al desfile que no es nunca una PlayStationLuis Fernando Pozocabo de la BRIPAC, el paracaidista que portaba la bandera de España en el Desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad en el 12 de octubre, protagonizó un gran susto.

En la arriesgada maniobra, no pudo controlar la caída y la bandera que colgaba de sus pies acabó chocándo y enrrollándose en una farola. Dejó al paracaidista literalmente colgando de la misma mientras esperaba para poder bajar.

María Rey, la periodista que se estaba encargando de la narración en Telemadrid, reaccionó de forma muy natural:

-  "¡Uy! ¡Qué pena, qué pena! Se ha enganchado a una farola, afortunadamente no le ha ocurrido nada", señaló destacando también el apoyo del público en forma de aplausos y que era una "maniobra muy compleja y complicada".

Telemadrid y Televisión Española (RTVE) mostraron diversos planos del paracaidista colgado en la farola, esperando a poder bajar mientras sus compañeros desde el suelo se apresuraban a ayudarle. 

Todo quedó en gran susto que luego enderezó Ainhoa Arteta en el momento más emocionante de la parada militar.
Compartir en: