El director de los Mossos dimitió por la tensión con Torra y Puigdemont

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En la versión oficial, una dimisión normal porque acaba una etapa. En el ambiente policial, una salida al constar que ni el ex presidente prófugo ni el presidente de la generalitat, Carles Puigdemont y Quim Torra, le apoyaban por haber cargado contra los CDR.

El director general de los Mossos d’EsquadraAndreu Joan Martínez, presentó su dimisión este lunes, en vísperas del segundo aniversario del 1-O y sólo un año y tres meses después de asumir el cargo. Martínez considera que ha “cumplido una etapa” tras haber “logrado” varios de los objetivos que se había marcado. Pere Ferrer, actual jefe de gabinete del consejero de Interior Miquel Buch, será su sustituto en el cargo.

Ferrer asumirá el cargo precisamente este martes 1 de octubre en un momento político muy delicado, en el que el independentismo se prepara para afrontar la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre la causa del procés.  Y después de que la semana pasada se detuviera a nueve activistas independentistas acusados de terrorismo.

Martínez llegó al cargo en sustitución de Pere Soler, cesado en virtud de la aplicación del artículo 155 a la Generalitat y ahora procesado junto a,Josep Lluís Trapero en la Audiencia Nacional.

Compartir en: