Dolor por dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Teruel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Descansen en paz Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, agentes de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio en Teruel. Perdieron su vida para protegernos a todos. Todo mi cariño y apoyo para sus familias y compañeros", la reacción de Juan Antonio Zoido, ministro del Interior.

"Nos llena de dolor las muertes producidas cerca de Albalate del Arzobispo. Mi sentido pésame a sus familias y compañeros, y mi reconocimiento a la labor de la Guardia Civil", el pesar del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Asesinados en Teruel

Dos agentes de la Guardia Civil y un civil han fallecido en un tiroteo que ha tenido lugar entre las localidades de Andorra y Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Al parecer, los dos agentes podrían formar parte del equipo ROCA y trabajaban en la búsqueda de uno de los presuntos implicados en el tiroteo que se produjo el pasado 5 de diciembre en Albalate.

Durante el puente de la Constitución, el propietario de una casa de campo de este municipio de Teruel, de 72 años, acudía a su vivienda acompañado de un cerrajero para cambiar la cerradura. Allí se encontraron con un hombre que les disparó, dándose posteriormente a la fuga.

La Guardia Civil había establecido un dispositivo de búsqueda para localizar al sospechoso, centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño. Ese operativo ha desembocado en un tiroteo que ha acabado con la vida de dos agentes del puesto de Alcañiz, así como de un vecino de la zona que les acompañaba, en un paraje conocido como El Ventorrillo.

El delegado del Gobierno en la región, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se han desplazado a la zona para conocer sobre el terreno el despliegue dispuesto por la Guardia Civil, en el que participan todas las patrullas de la zona.

En el operativo participan unidades de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), equivalentes a los antidisturbios de la Policía Nacional, y se ha llamado a unidades del Grupo de Acción Rápida.
Compartir en: