Pablo Casado en su intervención en la Cámara. (Foto: @Congreso)

Durísima respuesta y ruptura de Pablo Casado con la ultraderecha

Compartir en:
Como en un ring, Pablo Casado subió para tumbar en la lona a Santiago Abascal. Lo hizo por dos veces. La primera, en un discurso durísimo de ruptura con la ultraderecha, de ruptura del Partido Popular con Vox. La segunda, en la réplica y contrarréplica, Pablo Casado le tumbó de nuevo y le dejó en la lona.

El debate de la moción de censura llegó a su momento eléctrico. No hay espacio para la alianza ni con la ultraderecha (Vox) ni con la ultraizquierda (Unidas Podemos).

"Esto no es una moción de censura, es una moción de impostura", le espetó Pablo Casado a Santiago Abascal.

Pablo Casado empezó su esperada intervención durante el debate de la moción de censura diciendo que ésta no tiene nada que ver con la política con mayúscula y "nos ha hecho perder el tiempo".

"Para este viaje no hacían falta alforjas. Tres meses de ataques al Partido Popular para nada. Mucho ruido y pocas nueces", dijo Pablo Casado señalando que Vox ha lanzado una bengala para iluminar el camino a un candidato autónomico (Garriga). Subrayó que "lo que aquí se vota hoy es sí usted (Abascal) puede gobernar un país como España". Y la respuesta, ha dicho Casado, es "no".

"Vaya capote le ha echado a Sánchez", dijo Casado, aseverando que la moción de censura ha servido para hablar de todo menos de lo que importa. "Esto no es una moción de censura, es una moción de impostura", subrayó.
.
Casado mostró su repulsa por meses de ataques de Vox contra el Partido Popular acusando a Abascal de "engañar a los españoles". "Hasta aquí hemos llegado", recalcó recordando que "ha atacado al partido que le dio trabajo".

"Esta moción de censura va contra usted mismo y contra sus actos", dijo echando en cara a Abascal que "eligió dar a Sánchez diputados para que fuese presidente y ahora viene a pedirme a mi su apoyo". "Lo que quiere es suplantar al Partido Popular, pero abandone toda esperanza. No es el primero que lo intenta, pero será el último", subrayó.

"Señor Abascal, usted ofrece fracturas, derrotas y enfados y a la izquierda una garantía de victoria perpetua", aseguró Pablo Casado subrayando "el fraude que ha cometido con su electorado". Concluyó sentenciando  que "votaremos no a la moción de censura".
Compartir en: