Aviso de que unos Presupuestos condicionados por Bildu y ERC sean los que necesita España. (Imagen: Cadena COPE)e

García Page critica a Sánchez el pacto con Bildu y el rol de Iglesias

Compartir en:
Atención política y económica a lo que se considera una vergonzante alianza para los Presupuestos del PSOE con Bildu. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, rompió de una vez el silencio entre los barones del PSOE por la forma en que Podemos dirige la coalición de Gobierno e impone su agenda,

A las palabras de García-Page -declaraciones en la Cadena SER y en la Cadena COPE que han irritado en La Moncloa- se han sumado barones y dirigentes del PSOE. El propio Felipe González ha instado recientemente a que se hable abiertamente en el partido y se manifiesten en público las discrepancias con La Moncloa. Crece entre los militantes del PSOE el sentimiento de que los  los dirigentes socialistas que no comparten el pacto con Bildu deberían mostrar su rechazo en los órganos del partido.

García-Page reprochó abiertamente a Sánchez el apoyo de Bildu señalando que "me duele ver al Gobierno sometido a la pauta de Podemos". El presidente de Castilla-La Mancha no tuvo reparo en manifestar en manifestar en la Cadena COPE su "dolor y tristeza" por la cercanía del Gobierno con la formación abertzale.



El presidente de Castilla - La Mancha, Emiliano García-Page, reprochó a Pedro Sánchez que busque el acuerdo con Bildu para sacar adelante los Presupuestos y no con Ciudadanos. En una entrevista en el programa Herrera en COPE, el barón socialista considera que esta actitud del presidente se debe a que "Podemos está marcando la pauta" de la negociación.
 
García-Page no tuvo reparo en recalcar que siente "dolor y tristeza" por la cercanía del Gobierno con la formación abertzale. "Es determinante que haya Presupuestos, pero me duele que el Gobierno tenga que estar sometido a la acción de guía de Podemos. Porque es Iglesias quien marca el paso y veta a Ciudadanos y así no queda más alternativa que pasar por las horcas caudinas", ha manifestado.

El presidente de Castilla-La Mancha no está dispuesto a "comulgar con ruedas de molino" y se opone abiertamente al acuerdo con Bildu. "Es fácil de explicar al país que hay que sacar los Presupuestos de una manera u otra, pero dejando siempre a salvo los principios y los valores", ha advertido.

En este sentido, lamenta que el Gobierno no esté valorando el apoyo de Ciudadanos pese al desgaste que esto está suponiendo para el partido de Inés Arrimadas. "Yo hubiera preferido un acuerdo con ellos. Esa actitud de buscar consensos es necesaria, sobre todo para las cuestiones de Estado. Todo el mundo tiene que hacer examen de conciencia, incluido el Gobierno", subrayó.

García-Page se lamenta de que no haya espacio en España para "grandes acuerdos transversales" y que el país se diriga hacia un "modelo frentista". En este sentido, espera que los miembros socialistas del Gobierno sigan viendo al PSOE como "un punto de encuentro de mucha gente distinta".
 
Compartir en: