Guerra advirtió a Sánchez del precio político de pactos con EH Bildu y ERC

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No habrá una investidura fácil de Pedro Sánchez. Se ha abierto el escenario de una legislatura breve en la que no se puede descartar la celebración de nuevas elecciones anticipadas.

Sanchismo frente a felipismo. En las elecciones generales hubo apoyo a un PSOE de centro izquierda, el modelo que acuñó Felipe González. Y rechazo también a un Partido Popular, bajo el timón de Pablo Casado, que dejó de ser la casa común del marianismo abierta a centro derecha y centro izquierda.

Pedro Sánchez ha evitado conversaciones tanto con Partido Popular como con Ciudadanos. Y se ha mostrado tambiém beligerante sobre su papel en las alianzas europeas en Bruselas.

Encamina abiertamente su investura a una coalición con Podemos, y a una alianza directa o indirecta con ERC y EH Bildu. Se está facilitanto la investidura pero abriendo a la vez una XIII legislatura breve e inestable, muy lejos de los cuatro años de estabilidad reclamada y aconsejada por empresarios e inversionistas.

La Cadena COPE recordó en este marco lo que calificó como la escalofriante profecía de Alfonso Guerra que vuelve para golpear a Pedro Sánchez y a toda España

Conociendo los antecedentes de Pedro Sánchez y del PSOE, el ex vicepresidente Alfonso Guerra lanzó unas proféticas palabras en su última visita a Carlos Herrera en la Cadena COPE, en el programa Herrera en COPE.

“Ningún gobierno puede funcionar con bildu-etarras e independentistas”, dijo Alfonso Guerra, en referencia a los apoyos que Pedro Sánchez había recibido para llegar a La Moncloa a través de una moción de censura.

Después de ganar las elecciones generales, Pedro Sánchez parece cada vez más cerca de volver a la presidencia con el apoyo en forma de abstención de ERC y EH Bildu. Ya han sugerido que podrían abstenerse para facilitar la reelección del candidato socialista.

La primera muestra de ello puede ser el darle la presidencia del parlamento navarro a Geroa Bai y permitir la entrada de Euskal Herria Bildu en la mesa.

Alfonso Guerra aseguró que "ningún gobierno puede funcionar bien. "Todo el mundo disparaba contra el Parlamento bipartidista. Hoy deberían reconocer que se equivocaban. Que el Parlamento bipartidista funcionaba mejor. Esto es peor. Se carece hasta de educación muchas veces”, sentenció.

La profecía se cumplió cuando los independentistas (ERC y PDeCAT) tumbaron los presupuestos de Pedro Sánchez y le obligaron a convocar elecciones. Una lección que la corriente del sanchismo y el propio Pedro Sánchez no ha aprendido.

Alfonso Guerra hizo además severas advertencias.

“Ahora hay una manera de atacar la Constitución sin mencionarla, que es intentar el derribo de la Monarquía y la unidad territorial”, subrayó.

"Los nacionalistas no conciben que un patriota no sea nacionalista. A mí no me gustan los nacionalismos de ningún tipo. El nacionalismo europeo produjo 75 millones de muertos y otras tantas personas lisiadas”, sentenció Alfonso Guerra.
Compartir en: