Homenaje del Rey a quien fue un excelente jurista y una persona recta

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dolor, lágrimas y tristeza ante una muerte repentina que sobrecogió. En apenas horas, el fiscal general del Estado pasó de sentirse mal tras el largo vuelo de Madrid a Buenos Aires a una crisis general de salud que precipitó su fallecimiento. 

El Rey Felipe VI visitó durante media hora la sede de la Fiscalía General del Estado, donde quedó instalada la capilla ardiente. El Rey estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; y por el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, que se ha hecho cargo en funciones de la Fiscalía General del Estado hasta que se produzca el relevo de José Manuel Maza.

El Rey fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Mariano Rajoy describió a José Manuel Maza como un "excelente jurista" y una persona "recta, justa, equilibrada, sensata y conocedora de la realidad que le ha tocado vivir".

También habló la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para quien durante 40 años de ejercicio fue "un gran servidor público y un gran patriota", dotado de "sentido común, seriedad y rigor jurídico". Momentos muy emotivos al llegar el féretro portado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional con uniforme de gala.

El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, amigo personal del fallecido; y el propio presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, esperaban la llegada del cuerpo a las puertas del edificio que da sede a la Fiscalía junto a numerosos funcionarios y fiscales.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, entre quienes han rendido homenaje de silencio al fallecido en compañía de la familia. Los restos de José Manuel Maza llegaron a Madrid en la madrugada en un vuelo directo desde Buenos Aires
Compartir en: