Iglesias aparta a Echenique en nueva batalla política en Podemos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Estalló la crisis de los Pablos en Podemos. Pablo Echenique, cesado en el cargo de secretario general. Un ajuste de cuentas en toda regla en la Ejecutiva. Pero las tensiones se mantienen y la becha interna aumenta.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, decidió realizar cambios en la cúpula. Han supuesto la salida de la secretaría de Organización de Pablo Echenique. Mantendrá la Secretaría de Acción de Gobierno y se ocupará de las negociaciones con el PSOE.

La decisión se toma porque Pablo Echenique será quien dirija la comisión negociadora de los pactos de gobierno. En la versión oficial, debido a sus nuevas responsabilidades, no podrá seguir ocupándose de la Secretaría de Organización. Pero hay una lucha de fondo dentro del partido contra el poder en un puño de la pareja polìtica y sentimental que forman Pablo Iglesias e Irene Montero.

La crisis interna dentro de Podemos y los resultados de las elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas han desencadenado un cambio drástico en el Consejo de Coordinación. se ha traducido en la salida del número tres del partido, Pablo Echenique, como secretario de Organización. ASl frente ahora de Acción de Gobierno e Institucional y Programa, responsable de las negociaciones y supervisión de los pactos del partido durante las próximas jornadas.

La decisión para la reconstrucción del nuevo Consejo de Coordinación se toma el próximo jueves. Una decisión que tendrá que ser ratificada en el Consejo Ciudadano Estatal. Pablo Echenique fue designado precisamente por Pablo Iglesias en 2016 después de destituir al anterior secretario de Organización, Sergio Pascual. 
Compartir en: