Llamamiento de Illa al voto constitucionalista. (Foto: Cadena SER)

Illa confirmó que no se ha vacunado contra la COVID y denuncia el veto independentista

Compartir en:
Salvador Illa confirmó que no se ha vacunado contra la COVID-19 y denunció el veto preelectoral. "Es la foto de Colón del independentismo". sentenció.

El candidato del PSC ha sido fuertemente criticado por parte de sus adversarios políticos tras negarse a hacerse una PCR antes del debate de TV3. "Es falso que se hubiera acordado", señaló Salvador Illa.



Las formaciones independentistas firmaron el miércoles un acuerdo en el que se comprometían a no pactar con el PSC sea cual sea el resultado de las elecciones en Cataluña el próximo 14 de febrero. El protagonista de ese veto, el candidato del PSC Salvador Illa, aseguró a la Cadena SER, en el programa Hoy por Hoy con Àngels Barceló, que ese pacto es "insólito". "Esto es un episodio más de la bronca y la confrontación. La foto de Colón del independentismo", subrayó. Destacó que es "un error muy grave que solo perpetúa la decadencia en Cataluña".



Tras censurar el veto, ha llamado a la importancia de votar, acudir a las urnas y rechazar el abstencionismo y la fatiga electoral. "Es ilustrativo de cara a este domingo para que la gente concentre su voto en mi candidatura, que es la que puede alterar y romper esto y hacer avanzar a Cataluña", dijo Salvador Illa en un llamamiento a la ciudadanía.

Ante una gran incertidumbre sobre los resultados de las elecciones, Illa no quiere cerrarse ninguna opción. "Buscaré los apoyos de todo el mundo. Hablaré con todo el mundo menos con Vox, porque han dicho que me quieren meter en la cárcel y no comparto nada con ellos".

Se siente "capaz de hacer un proyecto de cambio con Los Comunes" y, en definitiva, "de formar gobierno con quien quiera un gobierno progresista". Asegura que nunca se ha negado a hablar con Ciudadanos y que con ellos  comparte que ven "que la independencia no es una solución para Cataluña", pero deja claro que lo que quiere es que, en caso de formar gobierno, "sea progresista".

Este jueves, algunos medios señalaron que Salvador Illa podría haberse vacunado contra la COVID y que ese es el motivo por el que no quiso hacerse una PCR antes del debate en TV3. Él lo negó tajantemente. "No me he vacunado, yo creo que eso todo el mundo lo sabe. Esas informaciones me han sorprendido. Yo he estado un año explicando a los españoles que hay que hacerse las PCR cuando se tienen síntomas o has estado en contacto estrecho con un positivo", subrayó defendiendo la coherencia de sus actuaciones.

El exministro recuerda que en estos días ha acudido a otros muchos debates y que en todos se cumplían las medidas se seguridad e insistía. "No quiero ningún tipo de preferencia ni sobreactuación". Explicó que, en el caso concreto del debate en TV3, "es falso" que los participantes hubieran acordado previamente hacerse la prueba.
Compartir en: