Inés Arrimadas no apoyará la investidura telemática de Puigdemont

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha reclamado este jueves la presidencia de la Mesa del Parlamento, clave en la próxima legislatura, para su formación, la fuerza más votada en las elecciones del pasado 21-D. Carrizosa ha rechazado de nuevo las presiones del Partido Popular y de los socialistas para que Inés Arrimadas tome la iniciativa e intente formar gobierno.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Carrioza dijo que: “Ya que hemos ganado las elecciones deberíamos tener la presidencia de la Mesa del Parlament”. Y añadió que el Parlamento es un órgano que sirve para controlar al gobierno y que a Ciudadanos les parece lógico presidir la Mesa.

"Hemos hecho unos primeros contactos y así lo hemos expresado”, afirmó Carrizosa, quien señaló a José María Espejo-Saavedra, miembro de la Mesa anterior, como una de las personas ideales para ocupar ese puesto. Afirmó que podría hacerlo "excepcionalmente bien porque es una persona absolutamente capacitada si llegara el caso".

Sobre el futuro gobierno, Carrizosa dijo que tener un presidente de la Generalitat en prisión "puede quedar épico pero no es operativo". También manifestó su convencimiento de que Carles Puigdemont será encarcelado si regresa a Cataluña.

Aseguró por otra parte que Ciudadanos impugnará el "invento" del número cuatro de JuntsxCat, Jordi Turull, sobre la posibilidad de investir telemáticamente como presidente a Carles Puigdemont. "No lo admitiríamos como legal", afirmó rotundo.

Finalmente, en el caso de que el Tribunal Supremo decida el 4 de enero levantar la prisión provisional para Oriol Junqueras, Ciudadanos si ve jurídicamente posible que asista al pleno de investidura.
Compartir en: