Inés Arrimadas deplora el ataque de Grande-Marlaska a Ciudadanos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pudo producirse una situación grave. Entereza de Inés Arrimadas al frente de la representación de Ciudadanos en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Inés Arrimadas
, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, instó al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a dimitir por comportarse como "un incendiario irresponsable". Le acusó de "alimentar el odio" contra Ciudadanos tras los sucesos de la marcha del Orgullo 2019.



Inés Arrimadas reprochó a Grande-Marlaska de poner a Ciudadanos "en la diana" para que "los radicales lancen botellas", como ocurrió durante la manifestación celebrada el sábado en Madrid. Varios dirigentes de Ciudadanos, entre ellos, la portavoz parlamentaria, fueron increpados por algunas personas al grito de "fuera del Orgullo".

"Dimita si tiene dignidad. No nos han callado los batasunos o los CDR (comités de defensa de la revolución). Tampoco lo hará el gobierno sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes", la reacción de Inés Arrimadas.



Grande-Marlaska había afirmado que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias “pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos”, en referencia al apoyo de Vox a la coalición de Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Ciudadanos no pudo finalmente participar en la marcha del Orgullo. La Policía Nacional escoltó a su comitiva para que pudieran abandonarla, después de estar bloqueados durante dos horas a la altura del Museo del Prado por asistentes a la marcha.

"Hoy ha sido un día de vergüenza, hoy ha sido un día de infamia. Nos han intentado agredir, nos han lanzado botellas, nos han lanzado latas, hielos, vasos, de todo, porque hay unos intolerantes que se asemejan mucho a los fascistas de toda la vida que nos han querido expulsar del Orgullo”, denunció Inés Arrimadas.
Compartir en: