Inés Arrimadas frente a Oriol Junqueras y Marta Rovira, el duelo crucial

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Soy liberal, progresista, europeísta, español y defiendo la igualdad de todos los ciudadanos. La mayoría de españoles no tenemos complejos para defender nuestra democracia", el énfasis del presidente de Ciudadanos en sus declaraciones a La Noche en 24horas de TVE.

En la semana que se cierra este viernes, Albert Rivera ha precisado la posición de Ciudadanos en las cuestiones candentes. Insiste en que "un partido constitucionalista ganara en Cataluña sería justicia poética". "Asegura que parte de la izquierda confunde a España con la derecha"

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha afirmado que, tras los acontecimientos desencadenados a raíz del desafío independentista catalán, "que un partido constitucionalista ganara en Cataluña, sería justicia poética", ha subrayado en referencia a los comicios autonómicos  convocados para el día 21 de diciembre.

En relación a las posiciones defendidas por su partido, Albert Rivera se ha definido como "liberal-europeista", y, citando al presidente francés Emmanuel Macron, ha insistido en declarar el tradicional "eje izquierda-derecha" como una fórmula caduca.

Preguntado por las coaliciones que formaciones dispares pudieran decidir tras las elecciones convocadas por Mariano Rajoy para Cataluña, ha señalado que "si Convergencia y la CUP pueden llegar a acuerdos para romper España, los constitucionalistas también podemos llegar a acuerdos".

Ha rechazado además la propuesta formulada por el líder socialista catalán Miquel Iceta acerca de una posible condonación de la deuda de la Comunidad Autónoma de Cataluña. "Una cosa es flexibilizar el déficit y otra es pedir que te perdonen la deuda", subrayó.

"El adversario no es Ciudadanos", ha insistido Albert Rivera en alusión a los ataques que en estos días ha sufrido por parte de dirigentes de otros partidos. "Los insultos del PSOE son los mismos que los de los separatistas", ha subrayado. Defiende "concentrarse en frenar a Junqueras -candidato de ERC-".

Las últimas encuestas adjudican a Ciudadanos una segunda posición en intención de voto tras ERC, algo que Albert Rivera ha interpretado como una señal: "Inés Arrimadas -candidata de Ciudadanos- es la persona que puede aglutinar desde el centro a la izquierda y a la derecha", ha destacado.

Albert Rivera ha admitido que explorarán "todas las fórmulas" en caso de que los resultados electores les aboquen a tener que apoyar al candidato de otro partido, y "ser generosos". En cuanto a una eventual victoria separatista, ha sido tajante. "Ya sabemos lo que pasa cuando se incumple la ley". "Puigdemont ha puesto sobre la mesa lo que significa el nacionalismo para los españoles", recalcó.
Compartir en: