Inés Arrimadas: "En los momentos difíciles hay que dar un paso al frente"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace unos días, el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, remitió una carta a los afiliados de su partido en la que les comunicó su decisión de renunciar al cargo orgánico, al acta de diputado y les trasmitió además que abandona la política, al igual que hizo el pasado lunes ante los medios y después del descalabro de su partido del 10N.

Todos los ojos se posaron en Inés Arrimadas. El próximo sábado 30 de noviembre, se ha convocado el Consejo General de Ciudadanos, máximo órgano entre asambleas que tiene el partido y que deberá designar a la gestora que tome las riendas del mismo y convocar el Congreso que elija al sucesor de Albert Rivera

Inés Arrimadas dijo este lunes en Espejo público que dará "un paso al frente" para liderar Ciudadanos en sustitución de Albert Rivera, pero respetando los plazos internos del partido, es decir, cuando lleguen las primarias previas al Congreso Extraordinario previsto para dentro de cuatro meses. "En las situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso al frente y ser valiente, este partido sigue adelante", confirmó.

Arrimadas rompió su silencio para admitir errores estratégicos, pero también aseguró que han pagado un precio demasiado alto por ellos. "Parece que hemos matado a Kennedy", comentó. Comentó además que cuando Pedro Sánchez se reunió con Albert Rivera le pidió la "rendición". "Le decía: "Dadme los votos porque si no, vamos a segundas elecciones y vais a sufrir", señaló.

Por otro lado, también dijo sentirse "abrumada" por las peticiones que le han llegado para ponerse al frente del partido. 

En el plató de Susanna Griso manifestó que si gana las primarias de su partido el próximo mes de marzo y los afiliados la elijen, por lo menos en el próximo debate electoral de candidatos habrá una mujer. 

Sin embargo, todavía no se ve como futura candidata a presidenta del Gobierno: "Mis aspiraciones son más humildes, quiero levantar este partido y que el centro se vuelva a escuchar con fuerza", afirmó.
Compartir en: