Inés Arrimadas responde a Elsa Artadi y la presión de Puigdemont en las redes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El problema es doble. Elsa Artadi, una mujer ambiciosa y radicalmente independentista, está teledirigiendo a Carles Puigdemont.

Para ella ya no es una cuestión de que sea elegido o no presidente de la Generalitat. Ella misma se niega a reconocer su fracaso. Ha llevado al expresidente a un callejón sin salida al no haber urgido a su regreso de inmediato a Barcelona tras las elecciones del 21 de diciembre.

De forma paradójica es Elsa Artadi quien se niega de forma más rotunda a que el Tribunal Supremo condene la libertad provisional a Oriol Junqueras. Por su parte el expresidente ha acabado por perder los puntos de referencia viviendo en una realidad virtual. Utilizó Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp para el supuesto mensaje institucional de Año Nuevo que, obviamente, no emitó TV3.

El hombre que vive en Matrix

En una conferencia de prensa en Jerez de la Frontera, interrumpiendo sus días de descanso familiares, Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, primera fuerza política en Cataluña tras las elecciones del 21 de diciembre, respondió a Elsa Artadi, la jefa de la corte del expresidente en Bruselas. Se adelantó también al vídeo que Carles Puigdemont quiso convertir en mensaje institucional.

Elsa Artadi, en una entrevista en RAC1, llegó horas antes a amenazar a la Mesa del Parlamento de Cataluña. Sobre la investidura de Carles Puigdemont, apuntó que "no hacerlo tendría unas consecuencias muy graves".

Inés Arrimadas dijo por su parte que Carles Puigdemont “vive en Matrix" (en referencia a la trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski).

"Se cree que puede ser presidente por Internet o por WhatsApp", dijo Inés Arrimadas señalando que "gobernar la Generalitat de Cataluña no es jugar al Monopoly. "Eso no se puede hacer ni por WhatsApp ni por Skype. Hay que estar en Cataluña, hay que luchar por los catalanes y hay que respetar las normas y las resoluciones judiciales", señaló a Elsa Artadi y Carles Puigdemont.

"Si Puigdemont no hace ninguna de estas cosas, que no lo ha hecho, está inhabilitado políticamente para poder representar a todos los catalanes", destacó. Apuntó que "se presentó a estas elecciones con graves cargos a sus espaldas, huido de la justicia, y, por mucho que él se crea que vive en Matrix, sabemos que no va a poder ser presidente de la Generalitat", subrayó Inés Arrimadas.

Diferenció además las constituciones de la Mesa del Parlamento de Cataluña y la presidencia de la Generalitat. Afirmó que "lo más urgente, y lo que hay que garantizar, es que la Mesa tenga una representación acorde con los resultados electorales y esté presidida por personas que cumplan con las leyes y dé seguridad y estabilidad a la Cámara".

Señaló que es "el objetivo a corto plazo y una vez que pase eso, se abrirá el plazo de dos meses para gestar el nuevo gobierno". Reconoció que "es verdad que la Ley Electoral, que PP y PSOE no han querido cambiar en 35 años, hace que, aun teniendo más votos, Ciudadanos no tenga más escaños que los partidos separatistas".

Insistió que hay que formar primero la Mesa, "y luego se verá qué hacen los partidos separatistas, porque sus candidatos están huidos de la justicia o inhabilitados políticamente para gobernar".

Señaló que “hay menos posibilidades con esta Ley Electoral que si hubiera una Ley justa con unos escaños acordes a los votos que has sacado. Muchas posibilidades no hay, pero no vamos a tirar la toalla", subrayó la líder de Ciudadanos.

"No creo que Puigdemont pueda ser presidente de la Generalitat, y no creo que tengan muchas más alternativas; por tanto, tranquilidad, responsabilidad, y vamos a intentar primero que haya una Mesa del Parlament que respeta esos criterios de voto, y después vamos a ver qué hacen los partidos separatistas", precisó.

Sobre el discurso de fin de año por Carles Puigdemont, Inés Arrimadas recalcó que "vive en una realidad paralela y sigue pensando que es presidente". "No sólo está fuera de la ley, sino fuera de la realidad", sentenció.
Compartir en: