Intenso debate en la muerte de Antonio González Pacheco, el ex inspector de policía nacional más conocido como Billy el Niño. (Foto: La Sexta)

Irene Montero y Pablo Iglesias, implacables contra Billy el Niño

Compartir en:
"Ha muerto el torturador Billy el Niño y lo ha hecho con todos sus reconocimientos, honores, medallas y pensiones. Cuánta rabia. Pido perdón a todos los que lucharon por la democracia en España y más a quienes sufrieron sus torturas porque no hemos llegado a tiempo", el hilo de Irene Montero.



"La muerte del torturador Gonzalez Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia. Porque fuisteis, somos", el hilo de Pablo Iglesias,.

Billy el Niño, el inspector de la Brigada Político Social Antonio González Pacheco, ha muerto en la cama de un hospital madrileño por coronavirus a los 73 años, sin llegar a sentarse en el banquillo de los acusados y con las medallas puestas.

El Gobierno de PSOE y Podemos había iniciado los procedimientos para retirar al exagente de policía las condecoraciones, que incrementaban su pensión de jubilado, pero el trámite emprendido por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la anterior legislatura y retomado el pasado mes de febrero aún no había sido completado.
Compartir en: