Irene Montero, posible vicepresidenta de un gobierno radical

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Jaume Asens, portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, apuntó que “hacer vicepresidenta a Irene Montero sería una posibilidad, no debería descartarse”.

En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, subrayó la posibilidad de que Pedro Sánchez salga elegido presidente del Gobierno. “Aunque tenemos poco tiempo y vamos a contrarreloj, hay cuestiones que se tienen que resolver para que eso se produzca”, recalcó.

Reveló que han comenzado “algunos contactos y una negociación” que quieren que sea “discreta”. “En las últimas semanas hemos utilizado demasiado a los medios de comunicación para hablar entre nosotros, y ahora es el primer momento en el que el PSOE está respetando la discreción que creemos se tiene que producir en este tipo de conversaciones”.

Unidas Podemos quiere, según Asens, tener garantías de que pactan con el PSOE de Salvados. Lo apuntó en referencia a la entrevista que concedió Pedro Sánchez al programa de La Sexta en la que denunciaba presiones de poderes económicos para votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy en 2016.

Sobre la cuestión catalana, apostó por “una mesa de diálogo”. Insistió en poner el marcador a cero, que aborde cualquier posibilidad, sea un referéndum, un pacto de claridad a la canadiense o cualquier otra propuesta que haga el PSOE para resolver el conflicto político.
Compartir en: