DOS PABELLONES

Isabel Díaz Ayuso activa Ifema como Hospital de Emergencias

Ifema volverá a atender pacientes de COVID hasta que esté listo el Hospital de Emergencias. (Foto: @IdiazAyuso)
Ifema volverá a atender pacientes de COVID hasta que esté listo el Hospital de Emergencias. (Foto: @IdiazAyuso)
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha activado de nuevo el centro de Ifema, con dos pabellones, como la sede de Hospital de Emergencias para atender a enfermos de la COVID-19.
Medidas inmediatas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Decretó el uso obligatorio de la mascarilla y activó de nuevo la sede de Ifema como centro hospitalario especial para tratar a enfermos de la COVID-19 si estalla con fuerza una segunda ola de pandemia.



Ifema volverá a convertirse así en Hospital de Emergencias ante la COVID-19, con dos pabellores que se prepararán para atender a nuevos contagiados por el coronavirus.

Lo confirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una conferencia de prensa especial para informar sobre las nuevas medidas de Madrid para evitar rebrotes de coronavirus, entre las que se incluyen el uso obligatorio de las mascarillas y la limitación de reuniones en terrazas y locales de ocio a un máximo de 10 personas.

"La Comunidad de Madrid va a activar el Hospital de Emergencias Isabel Cendal de forma temporal en dos pabellones de Ifema, hasta que el hospital de pandemias esté a pleno rendimiento para empezar a derivar pacientes y evitar que la COVID-19 vuelva a todos los hospitales de la región", destacó Díaz Ayuso.

El plan Madrid no se para ha sido presentado en la Real Casa de Correos, junto con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. El objetivo, ha comentado la presidenta regional, sera "evitar nuevos confinamientos".

"Vamos a establecer una estrategia con los gerentes y con los equipos médicos de manera que la COVID no vuelva a todos los hospitales y para que todo el personal sanitario no vuelva a pasar por la misma pesadilla", subrayó. Así, se derivaran a estos pacientes para que los demás centros sanitarios "puedan recobrar la normalidad".

Comparte esta noticia

COMENTARIOS