La firme respuesta de Isabel Díaz Ayuso a ERC. (Foto: Atresmedia)

Isabel Díaz Ayuso se rebela contra la presión de ERC para subir impuestos en Madrid

Compartir en:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha asegurado que será "la peor pesadilla" del Gobierno si "tocan el bolsillo de los madrileños" después de que Pedro Sánchez y ERC hayan logrado un preacuerdo sobre los Presupuestos que incluye acabar con el "paraíso fiscal de Madrid". 



"No voy a permitir que los madrileños paguen con su esfuerzo las corruptelas de los independentistas", ha asegurado Ayuso, que ha advertido tanto al presidente del Gobierno como al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que "seré la pesadilla de quien intente tocarle el bolsillo a los madrileños". 

En una entrevista en Antena 3, Ayuso ha denunciado que es "una tomadura de pelo" decir que Madrid es una paraíso fiscal. "Haré con la libertad fiscal y educativa lo que haga falta", ha señalado, para remacar que aquellas empresas y ciudadanos que se trasladan a Madrid "no sólo vienen por una cuestión económica" también porque "buscan ser libres" y que sus hijos estudien en castellano. 

El preacuerdo de Gobierno y ERC incluye además del fin del control financiero del Estado sobre Cataluña que puso en marcha el Gobierno del PP en 2015, la creación de una comisión bilateral que busca acabar con lo que ha definido como el "paraíso fiscal" de Madrid.

Rufián explicó que ERC ha logrado arrancarle al Gobierno el compromiso de crear un grupo de trabajo para reformar del impuesto a las grandes fortunas con el objetivo claro de "acabar con el dumping fiscal en Madrid". Es decir, contra "el paraíso fiscal de facto que la derecha se ha montado en Madrid y que supone un grave perjuicio para la clase trabajadora en este momento de emergencia económica".

Frente a esto, Ayuso ha anunciado que este jueves y viernes viajará a Cataluña no sólo para defender el sistema fiscal de Madrid sino también para defender el uso del castellano en las escuelas catalanas tras la aprobación de la Ley Celaà en el Congreso.

Afirmó, además, que el contribuyente madrileño, "con su madrugar y su trabajo", está pagándole "la corrupción" a los independentistas "gracias al Gobierno de España".

Así, cree que "cuanto más fuerza tiene Cataluña peor le va a los catalanes" y denuncia que "los independentistas están empobreciendo Cataluña" mientras el Gobierno negocia con ERC los Presupuestos Generales del Estado.

"Hay dos tipos de personas: los que tiran del carro y los que viven de otros", ha señalado, defendidendo la política fiscal de Madrid. "A los que arriesgan y se lo juegan todo hay que ayudarles. Las administraciones no estamos para imponer ni tutelar. No estamos para quedarnos con su dinero para hacer corruptelas", ha añadido. 

En este sentido, Ayuso ha remarcado que quien abre un negocio en Madrid "busca que se le respete y menos burocracia" y que "cuantos más impuestos se bajan, más dinero se recauda", receta, dice, que se cumple en la región. 
Compartir en: