"Las protagonistas son las víctimas", Rajoy sobre el fin de ETA

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pocas horas después de que la banda terrorista ETA ratificase el jueves su total disolución, Mariano Rajoy compareció desde el Palacio de La Moncloa para indicar cuál es la posición del Ejecutivo.

Tras el Consejo de Ministros, Rajoy recordó a la "853 personas asesinadas por ETA. Invito a toda la sociedad española a recordarlas. No es una estadística más. Todos fueron asesinados cruelmente y a todos les debemos un recuerdo y un homenaje".

"Es obligado que nuestro pensamiento sea para las víctimas, para todas sin distinción. Nada hay que justifique tanto dolor y tanta impiedad. Los asesinos no pueden ser los protagonistas, sino las víctimas", señaló Rajoy.

"ETA empezó a ser derrotada cuando la democracia española fue capaz de mirar a los ojos de las víctimas, de acompañarlas. El único relato que vale es el de las víctimas", señaló.

"Hoy ETA ha reconocido su fracaso. No ha logrado ninguno de sus objetivos y no van a conseguir nada por anunciar su disolución. Sus delitos y sus condenas se seguirán cumpliendo. No habrá impunidad", sentenció el presidente del Gobierno.

"Esperamos que esto no sea solo la declaración del Gobierno. Por eso vamos a reunir al Pacto Antiterrorista; que sea ahora el elemento de la unidad de los que creemos en la unidad y la justicia". "Desaparece ETA pero no el daño que ha sembrado; y tampoco la deuda de gratitud que tenemos con las víctimas del terrorismo".

"Desaparece ETA, pero sus crímenes se seguirán investigando y juzgando", comentó Rajoy. El presidente del Gobierno dejó claro que "la democracia española ha vencido a ETA, y eso es patrimonio de todos, de nuestros vecinos franceses y del resto de la Unión Europea".
 
Compartir en: