Leonor se estrena con nota en el #diadeasturias en Covadonga

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Princesa Leonor se convirtió en la la principal protagonista este sábado en la que fue su primera visita oficial al Principado de Asturias con doce años. Junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, la princesa oficializó una triple celebración.

Por un lado, los actos conmemorativos del XIII Centenario del Reino de Asturias, y por otro el I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga así como el I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga, aunados bajo la denominación de Centenarios Covadonga 2018.  

Entre el sonido de las gaitas y vítores y aplausos de los vecinos que aguardaban su llegada, los Reyes y sus hijas fueron recibidos por el presidente de Asturias, Javier Fernández, el del Parlamento autonómico y el alcalde de Cangas de Onís ante la Santa Cueva, en cuyo interior el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, les dedicó unas emotivas palabras.

Tras agradecer su presencia en Covadonga, el arzobispo se dirigió  a la "jovencísima princesa" en estos términos. "Que la Santina guíe vuestros pasos y que vuestra Alteza crezca sana, sabia, santa y 'guapa', como aquí llamamos a las cosas y personas hermosas", comentó. 

"Que María de Covadonga proteja a esta querida Familia Real en un momento decisivo y delicado para España", añadió Sanz, quien hizo entrega a los reyes de la medalla conmemorativa del centenario de la coronación canónica de la Santina y obsequió a la princesa y la infanta con sendas medallas de la Virgen que mostraban en su reverso la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias.

Fue el pasado mes de junio cuando se anunció que el nombre de la princesa y el de su hermana, la infanta Sofía (11), aparecerían en la agenda real para este sábado. Los asturianos esperaban esta cita con especial ilusión y lo demostraron a su llegada. 

Así, las calles de Covadonga y los alrededores de la Basílica se llenaron de gente, de curiosos y de cientos de personas con la bandera de Asturias y de España para recibir con cariño a la princesa Leonor.  

Eso sí, se hicieron esperar. Para su visita a Covadonga, la princesa Leonor lució un vestido de tweed color verde agua, muy similar al de su hermana, Sofía, que eligió el color rosa, ambas con bailarinas a tono. La Reina Letizia optó por un vestido línea lápiz color rojo rubí y zapatos de tacón de charol color beige. 
Compartir en: