Manuel Valls valoró la dignidad de Albert Rivera con su dimisión

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El exprimer ministro francés y concejal en Barcelona, Manuel Valls, señaló a la Cadena SER, en el programa Hoy por hoy, que "es una lástima en general la caída de Ciudadanos".

Lo atribuyó al hecho de haber "perdido su papel de centro, liberal, europeísta" y cree que además "ha sido castigado por no saber jugar el papel de partido bisagra". Lamentó también la salida de la política de Albert Rivera siendo "tan joven" pero piensa que "no había otra solución". Aplaudió, eso sí, que lo haya hecho con "dignidad y responsabilidad".

Durante la entrevista con Àngels Barceló, Manuel Valls consideró que, ahora, "el mejor mensaje" que podría dar Ciudadanos es facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

"El PSOE es el que ha ganado las elecciones". Piensa que es importante "que los partidos constitucionalistas se unan" y que, "en cierta forma, Ciudadanos, con 10 diputados, también tiene un papel importante en el Congreso" en esta legislatura.

Manuel Valls alertó una vez más sobre el auge de la ultraderecha y se ofreció a colaborar en lo que sea necesario en esa nueva etapa que se abre, no solo en España, sino en todo el mundo: "Creo que con mi experiencia, si me escuchan un poco, puedo ayudar. Se necesita una mayoría amplia". 

Sabe que no es fácil y tampoco quiere dar lecciones pero apunta a "los valores de la democracia" para encauzar la situación: "A mí me gusta el debate político porque estamos en un momento histórico", subrayó.
Compartir en: