Mariano Rajoy a favor de un gobierno de 176 escaños de PSOE y Ciudadanos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El ex presidente del Gobierno no dudó en pedir planteamientos audaces en España como ha sucedido en otros países de la Unión Europea como Alemania. Abogó por un pacto de centro izquierda de PSOE y Ciudadanos que contaría con 178 escaños.

En el Foro Premium del Atlántico, organizado por el Diario de Avisos en Santa Cruz de Tenerife, Mariano Rajoy subrayó que "no sería bueno" que en España se repitieran elecciones generales. Pidió un "esfuerzo" para que se cierre "pronto" un Gobierno estable y con apoyo de 176 diputados. Subrayó que un acuerdo de PSOE y Ciudadanos  daría una "sólida mayoría"-

En el Foro Premium del Atlántico destacó que le corresponde a Pedro Sánchez "tomar la iniciativa" como ganador de las elecciones, recordando que en 2015 propuso, por ejemplo, la creación de una gran coalición PP-PSOE que no prosperó.

Insistió en que "sea cual sea la fórmula", se debe conformar un Gobierno"lo más moderado y centrado posible" y basado en la "prudencia y disciplina fiscal", controlando el déficit público, bajando la deuda y sin subir impuestos.

Analizó que "hay opciones", dejando claro que a Pedro Sánchez, con Podemos, "no le llega" y no sería una "buena decisión" apoyarse en los partidos independentistas. Señaló que lo mejor es cerrar un acuerdo para cuatro años con aportaciones de todos.

"Estamos en tiempo", indicó advirtiendo a la vez que "una cosa es superar la investidura y otra poder gobernar". En esa línea, ha admitido que "lo ideal" es cerrar una investidura con 176 diputados y un programa de gobierno que "de tranquilidad y pueda gobernar". El expresidente del Gobierno ha asegurado que una fórmula pasaría por algún acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, que daría una "sólida mayoría" al futuro gobierno.
Compartir en: