Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, una hora y media de reunión en La Moncloa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una reunión de hora y media en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez.

Mariano Rajoy recibió a Pedro Sánchez a la entrada de La Moncloa. Posteriormente difundió imágenes del encuentro con el rostro serio del presidente del Gobierno. No hubo declaraciones en La Moncloa tras el encuentro.

En el Partido Popular (PP) se siguió con mucha atención este primer encuentro tras la jornada del domingo 1 de octubre y los preparativos de Carles Puigdemont para declarar la República de Cataluña. Mariano Rajoy estaría sopesando, si no tiene un respaldo firme de Pedro Sánchez, en adelantar las elecciones generales.

El IBEX 35 reaccionó en rojo desde primera hora del lunes. Caixabank y Sabadell, los valores más castigados. Aviso de la City de la gravedad del momento en la Zona euro.

El comunicado del PSOE

En un comunicado del PSOE, Pedro Sánchez ha reiterado su rechazo a las cargas policiales que hubo durante el referéndum ilegal y ha anticipado a Mariano Rajoy que el grupo socialista en el Congreso de los Diputados exigirá "explicaciones y responsabilidades al Gobierno".



Según este comunicado del PSOE, Pedro Sánchez ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abra una negociación "de forma inmediata" con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al considerar que "el diálogo es más necesario que nunca" tras lo vivido en Cataluña el 1 de octubre.

Pedro Sánchez ha planteado esta demanda a Mariano Rajoy en la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa, que se ha prolongado durante una hora y media. El secretario general del PSOE también le ha emplazado a hablar con todos los partidos, entre ellos, Unidos Podemos, para abordar la crisis catalana "con ambición y sin exclusiones".

En un comunicado del PSOE, Pedro Sánchez ha reiterado su rechazo a las cargas policiales que hubo durante el referéndum ilegal y ha anticipado a Mariano Rajoy que el grupo socialista en el Congreso exigirá "explicaciones y responsabilidades al Gobierno".
Compartir en: