Enorme agradecimiento de Madrid al esfuerzo del Ejército. (Foto. UME)

Movilizados 700 efectivos y vehículos pesados del Ejército de Tierra

Compartir en:
Es una operación de rescate sin precedentes que Madrid no olvidará nunca por la entrega y solidaridad. Escenas de agradecimiento a la forma en cómo el Ejército se ha volcado trabajando sin descanso para abrir vías urgentes de movilidad, acceso a hospitales, y protección a la llegada de las dosis de la vacuna contra la COVID-19. Gran operación para que pueda volver a a abrir Mercamadrid y esté operativo el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.



La ministra de Defensa, Margarita Robles, analizó la situación en la Cadena COPE, en el programa de Fin de Semana de COPE. Subrayó que "Filomena es una nevada sin precedentes en España". Puso valor el esfuerzo de los efectivos desplegados durante el temporal.



"Otros prefieren siempre la crítica, y esa no es una crítica constructiva, y lo que hace es quitar el valor al esfuerzo que muchos efectivos han hecho", destacó advirtiendo que "la semana que viene va a ser “dura".

"El Ejército está completamente volcado en devolver la normalidad. Va a ser una semana complicada y dura", destacó a Cristina López Schlichting.

Alertó de que el hielo es el principal peligro tras la fuerte nevada. "Una vez que ya ha cesado de nevar, el problema fundamental es el hielo, porque las temperaturas están bajando y van a bajar mucho, y hay ese riesgo de heladas, con lo que eso supone con dificultades de toda índole".

Por eso ahora todas las labores de emergencias y el Ejército es limpiar lo máximo posible para que no se formen las placas de hielo y evitar que caigan ramas de los árboles con el peso de la nieve. La ministra hizo un llamamiento a la prudencia. "Máximo prudencia y, el que pueda, que se quede en casa, porque los riesgos son muy grandes".

En la Comunidad de Madrid el Ejército cuenta con 700 efectivos, explicó. "Estamos trabajando con vehículos pesados del Ejército de Tierra, y estamos limpiando las pistas en Barajas, los accesos a Mercamadrid y las arterias principales".

Destacó la dificultad de la situación y la labor de los voluntarios y efectivos. "Yo quiero agradecer a todos los servicios de emergencia y de Protección Civil, desde el viernes por la noche no se ha dejado de trabajar en ningún momento". Además, hizo un llamamiento a quedarse en casa. "Que todo el mundo tenga mucha prudencia de no salir de casa si no es necesario".

Por último, Margarita Robles ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad respecto a la distribución de la vacuna. "Los traslados de las vacunas, cuando lleguen, se van a hacer siempre, porque es una prioridad. Interior y Protección civil tienen un sistema preparado por si hay cualquier problema, pero es la prioridad, como lo son los hospitales".
Compartir en: