Open Arms insta a Pedro Sánchez a un traslado desde Catania a Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, acusó al Open Arms del bloqueo que sufren los migrantes y refugiados. El barco "pudo entrar en Malta y no quiso, se fueron para Italia", dijo a la Cadena SER. La ONG acusó a Carmen Calvo de "tergiversar la realidad" instando a Pedro Sánchez a un puente aéreo urgente.



Open Arms tiene su barco bloqueado junto a la isla italiana de Lampedusa sin poder desembarcar a los 107 migrantes que lleva a bordo desde hace 18 días. En una jornada cargada de tensión política, planteó que estas personas sean transferidas a Catania (Sicilia) y de ahí trasladadas en avión a Madrid.

"Para dar dignidad a los rescatados, podrían transferirlos a Catania y desde allí en avión llevarlos a Madrid. Alquilar un Boeing para 200 personas tiene un coste de 240 euros por pasajero", dijo Riccardo Gatti, el jefe de misión del Open Arms en Italia.

"La solución para el Aquarius, el año pasado, para un barco de la Guardia Costera, costó 250.000 euros, mientras que el gasto para el otro barco ni siquiera se ha conocido", añadió.

También apuntó que Italia y España, en caso de que haya un acuerdo para el traslado de los migrantes a un puerto de Baleares (Palma, Mahón o Ibiza), deberían "proporcionar transbordadores, y no barcos militares, para hacer que estas personas viajen, agotadas, en condiciones humanas ".
 
Compartir en: