Operación búsqueda de la Policía Nacional y Guardia Civil en Cercedilla

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Alarma por Blancanieves, una deportista muy querida. La Policía Nacional informó de un giro en la desaparición de Blanca Fernández Ochoa:

"¡¡URGENTE!!. Localizado el vehículo que conducía Blanca Fdez. Ochoa en una localidad próxima a #Madrid. Los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista. Gracias por vuestra colaboración. #SomosTuPolicia".

El coche fue encontrado en la localidad de Cercedilla, en Madrid. Estaba cerrado en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría. Desde ese lugar parten varias rutas de senderismo.

Una gran expectación. Comenzó una gigantesca operación de búsqueda contrarreloj. Los primeros indicios apuntan a que la deportista pudo llegar a esa zona sin su móvil para iniciar una ruta y buscar tranquilidad en la naturaleza. Pero no se sabe cuando se produjo su llegada. Blanca no era muy adicta a los teléfonos. Pero lo sucedido es extraño. Podría haber tenido una crisis de salud sin medios para pedir auxilio.

Blanca dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, Pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición. Comunicó a su hija Olivia -que estaba pasando unos días en Murcia- que igual se iba a hacer el camino de Santiago. Cogió así su coche el pasado día 23 de agosto y se marchó. Nada se sabe desde entonces. Y preocupa mucho su estado de salud en días de fuerte calor.

La medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer, amiga de Blanca, señaló a la Cadena COPE que “estaba pasando una época un tanto complicada y estaba siendo atendida por varios especialistas”. Hay enorme preocupación en el círculo de amigos de Blanca y angustia de su familia.


 
Compartir en: