NUEVA SORPRESA

Pablo Casado ficha a Leopoldo López padre para su lista europea

El fichaje de López es una apuesta por la defensa de la libertad en Venezuela. (Foto: YouTube)
El fichaje de López es una apuesta por la defensa de la libertad en Venezuela. (Foto: YouTube)
El padre del político opositor venezolano ocupará el puesto 12 de la lista al Parlamento Europeo del PP, el lugar que ocupaba Juan Ignacio Zoido, que asciende al cuarto tras la marcha de Ángel Garrido.

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, detenido en 2014 y en arresto domiciliario desde 2017, ha fichado por el Partido Popular para las elecciones al Parlamento Europeo. 

López, 
al que le concedió la nacionalidad española el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, ocupará el puesto 13 de la lista del Partido Popular. Se trata del puesto del exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha ascendido al cuarto puesto que ha dejado libre el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras su marcha a Ciudadanos. Leopoldo López llevaba "un tiempo" hablando con Pablo Casado sobre su posible fichaje y ha declarado sentirse muy honrado.

Aunque las listas electorales al Parlamento Europeo ya han sido registradas, todavía hay plazo para modificaciones hasta el próximo día 30 de abril, fecha en la que serán proclamadas por la Junta Electoral Central como definitivas.

Ángel Garrido anunció este miércoles por sorpresa su salida del Partido Popular y su renuncia a ir en su lista europea.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS