Pablo Casado, la Ley de Concordia y el legado de Felipe González

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, fue el primero en abrir el nuevo curso político tomando un Café con Susanna en Espejo Público. Uno de los primeros temas que abordó fue la propuesta de Ley de Concordia que sustituya a la vigente Memoria Histórica.

Para Casado dicho cambio servirá para reivindicar la Transición y "lo mejor de la historia del país" frente a la reforma que defiende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, a juicio del líder del PP, se trata de "una enmienda a la totalidad" a la historia del PSOE y al legado de Felipe González

Casado puso el acento que este movimiento llega en pleno "chantaje secesionista", por lo que entiende que es necesario destacar los logros democráticos de España cuando se cumplen 40 años de la Constitución.   

Casado también hizo referencia a una encuesta de NC Report para el diario La Razón que da un empate técnico entre el PP y el PSOE.  El líder del Partido Popular afirmó que "el bipartidismo se va reforzando en España porque tras una crisis económica brutal que hizo que irrumpieran nuevos movimientos" se ha demostrado que "el multipartidismo no funciona".

Casado consideró que las cosas no han mejorado en España con la aparición de nuevos partidos e indica que "está gobernando un partido que no ha ganado las elecciones y con incapacidad de llegar acuerdos".

Es por eso que consideró que lo que tienen que hacer tanto el PP como el PSOE es representar "esa alternancia yendo a nuestros principios: el PP lo está haciendo pero el PSOE no lo está consiguiendo porque se ve enmendado por sus hipotecas con el populismo de extrema izquierda y los independentistas". 

Pablo Casado también señaló que no se ha tomado casi vacaciones porque la actualidad no permitía mucho descanso dado que "en estos 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo todo lo contrario de lo que necesita la sociedad española".

Casado considera que "en materia económica están haciendo una subida de impuestos para contentar a Podemos en materia territorial están cediendo a las exigencias de los independentistas, en materia internacional no han condenado lo que está pasando en Venezuela y en Nicaragua, en definitiva creo que España está empeorando".

"Solo aciertan cuando rectifican, como lo que ocurrió con la inmigración", comentó Casado, que lamenta que a él le "tacharon de todo" cuando opinó sobre la situación con el Aquarius.

Al ser preguntado sobre qué tal fue la reunión con Mariano Rajoy en su visita a Galicia, Casado contó que se ha visto varias veces con él durante el verano y que este fin de semana estuvieron hablando de los temas que a él le siguen preocupando, que son "las cuestiones que afectan a España".
 
Compartir en: