Pablo Iglesias ataca a Fernando Grande-Marlaska y amenaza a Pedro Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está resentido con Pedro Sánchez porque no ha dado cargos a Podemos en su Gobierno. Todo ello pese a que Sánchez nunca se comprometió a ello y que los de la formación de Iglesias aseguraron apoyarle de forma incondicional. 



“Le daremos oxígeno en la medida que esté dispuesto a negociar leyes con nosotros”, comentó Iglesias en el programa Los desayunos de TVE -de Sergio Martín-, enfadado por que Pedro Sánchez “se ha olvidado en 24 horas de quién le ha hecho presidente”. Además, criticó a los ministros elegidos por Pedro Sánchez, asegurando que “gustan al PP y a Ciudadanos”.

"Pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez. Nuestra tarea será apoyarlo en la medida en que estén dispuestos a negociar con nosotros", explicó en una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE.

De este modo, Iglesias se ha mostrado crítico con la decisión de Pedro Sánchez de formar un Gobierno monocolor, ha confirmado que no garantizan su apoyo estable y, además, ha rechazado algunos de los nombramientos, como el del magistrado Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior, a quien ve más cercano al Partido Popular. "Es un ministro del PP", sentenció. 

Aunque aseguró que Podemos (Unidos Podemos) le va a dar "una o dos semanas" de cortesía parlamentaria al nuevo Gobierno, ha afirmado que le juzgarán por sus hechos, y le darán "aire" sólo en la medida en que esté dispuesto a desarrollar políticas progresistas. "Si prefieren ponerse de acuerdo con PP y Ciudadanos, ellos verán", indicó. 

El líder de Podemos se felicitó por que las mujeres sean mayoría en el nuevo Gobierno, algo que considera una victoria del movimiento feminista y consecuencia de la huelga feminista del 8-M. "Es la última vez en la que esto tiene que ser noticia, que las mujeres sean mayoría en un Consejo de Ministros, el consejo de una empresa o al frente de un periódico". 
 
Compartir en: