El dramático hito de más de 15.000 muertos. (Foto: @UMEgob)

Pavoroso nuevo balance de 15.238 muertes en España por el Covid-19

Compartir en:
Jueves Santo de nuevo debate en el Congreso y dolorosas cifras:

1. Los fallecidos diarios en España por coronavirus descienden hasta 683. Pero se superó la pavorosa barrera de los 15.000 muertos.

2. Duras críticas en el Congreso a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de la crisis sanitaria.

3. Pedro Sánchez anunció que convocará a los partidos y agentes sociales la próxima semana buscar soluciones e iniciativas.

4. Hacienda se plantea aplazar impuestos a 3,4 millones de pymes y autónomos.

5. Debate y polémica sobre el número de víctimas. La falta de test y el colapso de los registros civiles impide conocer el número de muertos tras cumplirse un mes de la epidemia.

6.  Rebelión de las familias contra las evaluaciones de sus hijos durante la crisis del coronavirus. Acusan al Consejo Escolar de “dar la espalda” a los alumnos vulnerables y piden llevar Internet y dispositivos a sus casas.

7. La Generalitat frena dos hospitales montados por el Ejército y la Guardia Civil en Cataluña. Argumento que las instalaciones de Sabadell y Sant Andreu de la Barca no reunían los “criterios técnicos” necesarios.

En el nuevo balance en España, un aumento de 683 muertes por coronavirus y 5.756 contagios. Se retoma la tendencia a la baja tras dos alzas consecutivas de víctimas fatales en las jornadas anteriores.

El balance llegó a 15.238 fallecidos y 152.446 contagiados, de los que 52.165 ya han sido dados de alta, tras un aumento de 4.044 pacientes curados. Tanto la cifra de muertes como de contagios diario son menores que los arrojados por el informe del miércoles (757 y 6.180, respectivamente). El avance de casos fue de 3,9%, la segunda cifra más baja de las últimas semanas, solo por encima de la del último lunes, que suele tener el efecto “fin de semana”, período en el que se retrasa el conteo de reportes.

Por comunidades autónomas, Madrid es la más afectada, con 43.877 afectados y 5.800 muertos, seguida de Cataluña con 31.043 personas infectadas por el coronavirus y 3.148 fallecidas por esta causa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió ante el Congreso la propuesta de ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril, y consideró que los controles han dejado la pandemia “bajo control”. El Gobierno debe recibir luz verde del Congreso para prolongar el confinamiento hasta el 25 de abril. 

Desde el 14 de marzo, confinamiento (excepto para ir a trabajar o para realizar actividades básicas como comprar comida o medicamentos). Desde el 30 de marzo hasta este 9 de abril, paralizada toda actividad económica no esencial.
Compartir en: