Cuca Gamarra, la nueva portavoz del Partido Popular en la Cámara. (Foto: @ConCucaGamarra)

Prioridad a reformas ante la crisis sanitaria y medidas contra los okupas

Compartir en:
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, destituyó a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria nombrando a Concepción (Cuca) Gamarra. Pablo Casado ha situado a Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social y a José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del Partido Popular.



“Me siento con responsabilidad y sabiendo que tengo por delante una tarea compleja que exige que todos diputados del Partido Popular trabajemos de forma coordinada”, deckaró Cuca Gamarra a la Cadena COPE en el programa Herrera en COPE.

“En política tienes que estar preparado para cualquier cosa porque las circunstancias marcan la toma decisiones y de un buen líder se exige capacidad de adaptación y que prime el interés general”. subrayó. añadiendo que "cada momento necesita de unos perfiles, y Pablo Casado considera que es momento de los que representamos Ana Pastor, Martínez-Almeida o yo”.



Cuca Gamarra hizo unas importantes revelaciones a la Cadena COPE. Reconoció que tras la destitucion de Álvarez de Toledo ha mantenido contacto con ella. “Nos hemos mensajeado. Tengo una fantástica relación. Somos menos diferentes de lo que se quiere proyectar, ambas somos valientes, libres, de nuestro tiempo, hacemos lo que consideramos que debemos hacer, cada una a su manera”.

La portavoz parlamentaria en la bancada popular ha reconocido que su oposición será “ compartida” con sus compañeros, “firme, contundente y constructiva”. “Seguiremos trabajando para las propuestas legislativas que se necesitan, el proyecto de ley de lucha contra los okupas, o reformas enfocadas a afrontar la crisis sanitaria que tenemos por delante ante la pasividad de un gobierno que sigue en una tumbona”.

En cuanto a un posible acercamiento con el PSOE, Cuca Gamarra ha recordado que su partido “siempre" ha tenido "la mano tendida". "Casado, se ha caracterizado por tender la mano al gobierno con pactos de Estado poniendo por encima el interés de España al tacticismo político".

En su opinión "el problema no está en el Partido Popular, sino en Sánchez y en ese gobierno que ha configurado, el más radical que nunca ha tenido España y en un momento que además España necesita otra cosa. Dudo que Sánchez vaya a cambiar a estas alturas".

Cuca Gamarra ve "difícil" apoyar unos Presupuestos Generales del Estado que "de momento no conocemos, porque no hay ni borrador”. Además ha recordado que un gobierno con Podemos y el comunismo al frente “está en las antípoda" del proyecto popular que pasa por medidas como la "bajada impuestos o la contención del gasto público”.

Cuca Gamarra ha dejado claro que la agenda del Partido Popular para Cataluña sigue la senda constitucional y el favorecer un marco de convivencia. "Vamos a seguir siendo firmes en la defensa de ese marco nte cualquier ataque independentista y no vamos a apoyar ninguna ensoñación independentista". El PSC, ha reconocido "está dispuesto a apoyar a cualquier precio con tal de estar en el poder”.

En cuanto a una posible coalición electoral con Ciudadanos en Cataluña insiste en que el Partido Popular “siempre va a anteponer el interés general al de partido”. “Somos conscientes de la necesidad de concurrir de manera conjunta en diferentes escenarios porque el centro derecha (Partido Popular y Ciudadanos) cuando está unido es más fuerte y en muchas ocaciones es el marco más favorable para ser más fuertes. El presidente Casado desde su llegada ha sido muy claro, no tiene ningún tipo de miedo a coaliciones o alianzas electorales si es bueno para el constitucionalismo en Cataluña".

"El Partido Popular está abierto a hablar con Ciudadanos las distintas posibilidades”, sentenció Cuca Gamarra.
 
Compartir en: