PSOE en solitario o Sánchez con Ciudadanos, la estabilidad de la CEOE

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente de la CEOE lo tiene claro. Antonio Garamendi se mostró partidario a que Ciudadanos y Partido Popular se abstengan en la sesión de investidura y permitan gobernar a Pedro Sánchez. El motivo estaría incentivado por el bien del país y la economía, y para que el futuro Ejecutivo no tenga que estar sometido a Podemos y a los independentistas.

Así, y en declaraciones en El Mundo, Garamendi aseguró que “Ciudadanos y PP deberían abstenerse en la investidura y dejar que gobernara Sánchez, que es quien ha ganado las elecciones, como ya hizo el PSOE en su día con Rajoy“.

Del mismo modo, el presidente de la CEOE matizó que no pedía a Ciudadanos y PP que "regalen" la abstención a Sánchez, pero sí subraya que “sería bueno que esta fuera fruto de acuerdos que sean de interés general para que el país afronte la desaceleración económica”. Cree Garamendi que lo que necesitan las grandes, medianas y pequeñas empresas son “moderación y estabilidad”. 

Así también se mostró en RTVE donde dejó claró que además de un Gobierno del PSOE en solitario, tampoco ve con malos ojos un pacto con Ciudadanos. Cualquier cosa antes de que el PSOE se alíe con Podemos o los independentistas. “Todo lo que gire alrededor del centro izquierda, como en otro momento del centro derecha, será lo mejor“, indicó.

Asimismo, el presidente de la CEOE pidió al próximo Gobierno “estabilidad y moderación”, así como rigor presupuestario. En un comunicado posterior, la patronal tendió la mano al futuro Gobierno “desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona y mediante la apuesta decidida por el diálogo social”.

 
Compartir en: