El riesgo de convertir al PSOE en la plataforma personal de Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Albert Rivera fue claro en sus reflexiones en la Cadena COPE. Sobre el miedo a que el PSOE le robe voto, contestó que "lo que temo es a un presidente incapaz de gobernar". Confirmó que gobernará con el Partido Popular si pueden formar una coalición en función de los resultados pero renunció a ir a las urnas a través de España Suma.



El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, fue entrevistado  en el programa Herrera en COPE después de que haya decaído la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Según ha asegurado, si hay resultados favorables, sumará con el Partido Popular para formar gobierno. No obstante, ha descartado concurrir a través de la marca España Suma, una coalición similar a la de Navarra Suma, como le ofrece el Partido Popular, sino que lo harán por separado.

Sánchez está soñando con dividir España en dos: o Sánchez o los fachas. Lo inteligente es sumar como en Andalucía”, ha explicado. “No hay un dato sociológico que nos lleve a pensar que en política todas las sumas sumen”.

Rivera ha justificado la abstención que ofreció esta semana a Sánchez a cambio de renunciar a los indultos, al gobierno de María Chivite en Navarra y a acometer una nueva política económica en la necesidad de desbloquear la situación política. Sin embargo, ha asegurado que “Sánchez ha roto con el constitucionalismo, con Ciudadanos y el Partido Popular”. “Se reúne con Torra, pacta con Otegi, pero a Ciudadanos y al Partido Popular no los puede recibir en La Moncloa”.

Rivera ha justificado que ofreció la abstención a Sánchez a última hora, en lugar de hacerlo en los meses posteriores al 28-A, en que no quería que lo tildaran de “oportunista, de meterse en medio de una negociación con Podemos o de querer sillones”.

Pese a ello, el presidente de Ciudadanos ha dicho que Sánchez “no quiere llegar a acuerdos de gobierno incluso siendo candidato”. Por eso, ha dicho que es “un obstáculo para la política española”.

Preguntado por si se entenderá con el Partido Socialista después de las elecciones del 10-N, Rivera ha insistido en que no si el socialista “no gira hacia el constitucionalismo”.

El presidente de Ciudadanos ha dicho que no teme que Sánchez le arrebate electores de centro. “Me preocupa un presidente que por cálculos personalistas es incapaz de gobernar él”, ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que no se arrepiente de la foto de Colón, en la que participó junto a dirigentes del Partido Popular y de Vox exigiendo la convocatoria de las elecciones que posteriormente se convocaron en abril. Ha dicho que él está “donde está la libertad y no pregunto, voy”.
“Lo que hay que preguntarse es por qué en esas fotos donde hay banderas de España el Partido Socialista se borra”, se ha defendido.

En lo que respecta a la foto publicada por el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, en su cuenta de Twitter con los líderes de Ciudadanos y de Podemos tomándose un café en la cafetería del Congreso, Rivera ha dicho que es “sectarismo puro” y que Puente “no entiende lo que es la política”.

El presidente de Ciudadanos ha dicho que la mañana de las consultas con el Rey, Rosa María Mateo, la administradora provisional única de RTVE, les envió una carta “dando por hecho las elecciones” en connivencia con Sánchez. Además, ha segurado que el ente público ha excluido de los debates con Sánchez a Ciudadanos. “Pedimos rectificación y nos dicen que hablemos con Moncloa”, ha asegurado indignado.

Por último, Rivera le ha pedido a Sánchez que en lugar de “pactar con Torra” se reúna con el Partido Popular y Ciudadanos para determinar las condiciones bajo las que se tendrá que volver a aplicar el 155 si la sentencia del procés es incumplida por los dirigentes políticos catalanes.
Compartir en: