Ruth Goñi rompe totalmente con Inés Arrimadas. (Foto: @RuthGoñi)

Ruth Goñi acusa a Inés Arrimadas de abrazarse al sanchismo

Compartir en:
Inés Arrimadas ante una situación de desplome de Ciudadanos. El partido se quedó sin grupo propio en el Senado. Una sacudida política en en una crisis desatada por la moción de censura, fallida, en Región de Murcia.

Las proyecciones de encuestas sitúan a Ciudadanos fuera de la Asamblea de Madrid. En el escenario de elecciones generales anticipadas antes de la Navidad, en este 2021, Ciudadanos se quedaría con un único escaño, el de Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados.

Especialmente la senadora Ruth Goñi ha reflejado el clima de indignación y frustración con Inés Arrimadas. Las últimas encuestas han destacado además la desaparición de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid en los comicios del 4 de mayo.

La senadora de Ciudadanos por Navarra, Ruth Goñi, se ha dado de baja aunque ha confirmado que continuará en el Senado para seguir defendiendo "las ideas" por la que "les votaron los navarros" en el año 2019.

"Gracias a Ciudadanos por la oportunidad de defender durante estos años un proyecto político maravilloso", ha agradecido quien fuera también la secretaria de Organización de Ciudadanos en Navarra.

En un mensaje en las redes sociales, ha explicado que "Ciudadanos ha cambiado de ideología". "Causo baja en el partido", ha escrito en Twitter. Sin embargo, la senadora ha confirmado que seguirá en el Senado, "como hasta ahora" para seguir "defendiendo exactamente las ideas por las que" le "votaron los navarros".

Senadora desde abril de 2019, obtuvo su escaño dentro de la candidatura de Navarra Suma en las elecciones generales, en las que recibió el apoyo de 109.184 navarros. En esta etapa ha sido portavoz adjunta de Ciudadanos en el Senado entre mayo y diciembre de 2019, miembro de la Diputación Permanente y portavoz en las comisiones de Economía y Empresa e Interior y en la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Previamente, fue secretaria de Organización de Ciudadanos Navarra durante cinco años, cargo que dejó en febrero del pasado año.

Crisis del partido también en el Congreso. El diputado Pablo Cambronero ha solicitado a la Mesa de la Cámara su integración en el Grupo Mixto. Así, ha justificado su decisión en lo que llama "deriva sanchista" que achaca a la dirección que lidera Inés Arrimadas.
Compartir en: