Sánchez saca pecho y presume de su proyecto "progresista y europeísta"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El balance del año. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió la "estabilidad" que representa su Gobierno frente al "desorden que quieren algunos" al mismo tiempo que reivindicó su Ejecutivo como "constitucionalista" pero "con una mirada amplia y no estrecha de la Constitución". 

Así lo hizo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que hizo balance de su Gobierno de poco más de medio año, en la que señaló el "diálogo" frente a la "confrontación" como forma de hacer política y defendió la Constitución que "no es patrimonio de ninguna ideología ni ningún partido político". 

El presidente considera que su Gobierno hizo más en siete meses que el anterior Gobierno del PP en siete años por la justicia social, la modernización económica y la regeneración política.

Al mismo tiempo sostuvo que la llegada del PSOE a La Moncloa, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, abrió "un nuevo tiempo de regeneración democrática y estabilidad social y económica" en el país.

Sánchez se refirió a la moción de censura que le hizo llegar al poder en junio como "un revulsivo regenerador" y afirmó, en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, que supone "un ejemplo de salud democrática y de madurez".

Además, insistió en que los ejes de su gestión son: la regeneración democrática, la modernización económica y el fortalecimiento de la cohesión social. "En 7 meses este Gobierno ha hecho más por los intereses de los españoles que el anterior en 7 años", indicó. "España necesita estabilidad y no el desorden que propugna la oposición", añadió.

Sobre las cuentas públicas de 2019, el jefe del Gobierno insistió  en que el Ejecutivo "aspira y va a trabajar por aprobar los Presupuestos Generales". 

"La voluntad del Gobierno es agotar la legislatura", respondió Sánchez, tras haber explicado que la intención del Ejecutivo es consolidar en 2019 el "cambio" que indicó en los últimos siete meses y seguir avanzando en beneficio de la sociedad española
 
Compartir en: