Una cadena de reacciones en una jornada histórica. (Foto: @MVTARDE/La Sexta))

Torra y Errejón, la primera reacción, los comentarios más duros y despectivos

Compartir en:
El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha sido el primero en hacerse eco en su cuenta de Twitter del anuncio de Juan Carlos I a Felipe VI de su decisión de trasladarse a vivir fuera de España. "Com Alfons XIII...." ( Como Alfonso XIII), exiliado tras la proclamación de la Segunda República, el hilo de Quim Torra.



A falta de que se pronuncien los líderes de los grandes partidos, lo ha hecho también el de Mas País, Íñigo Errejón,.

"El rey emérito huye de España sin rendir cuentas para “prestar el mejor servicio a los españoles. Es escandaloso. Al menos que devuelva el dinero, que buena falta le hace a nuestro país", el hilo de Íñigo Errejón.

La Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino (DGET) emitió un comunicado en el que rechazó "la campaña de acoso" contra Juan Carlos I y expresó su "reconocimiento y lealtad más inquebrantable" a lo que ha representado su figura y su reinado.

Para este colectivo, que agrupa a una amplia mayoría de los nobles españoles, Juan Carlos I ha sido "el artífice de la instauración de la democracia en España y del rescate de las libertades y de los derechos humanos» plasmadas en la Constitución de 1978 y protagonista del Reinado más largo y fructífero de la reciente historia de España".
 
Compartir en: